"Muy valiente para calumniar a España pero..."

Inés Arrimadas a Pep Guardiola, héroe de su infancia: «Muy valiente para calumniar a España pero no con Catar»

Inés Arrimadas a Pep Guardiola, héroe de su infancia: "Muy valiente para calumniar a España pero no con Catar"

Las cosas muy claras. Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha cargado contra el entrenador Pep Guardiola, por haber leído un manifiesto tras la sentencia del procés en el que asegura que España “vive una deriva autoritaria”, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

“Admiraba al Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como ’político”, ha escrito la política en Twitter.

“Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición”, ha añadido.

Arrimadas aseguró hace dos años a Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya que Guardiola fue uno de sus ídolos de infancia y juventud. “Llevaba a Guardiola en la carpeta, aunque al final hemos acabado en ideologías diferentes”, aseguró.

En el videocomunicado emitido por la BBC, la agencia France Press y TV3, el técnico es contundente al destacar: “Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto”.

Reclama a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en el conflicto con el fin de encontrar soluciones políticas y democráticas.

“Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo”, dice Guardiola.

Según el entrenador, éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI, y ha acusado al Estado de llevar a cabo una “deriva autoritaria”.
El Supremo ha condenado a 13 años de cárcel —y a otros tantos de inhabilitación absoluta— al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras por sedición y malversación, once y medio a Carme Forcadell (exprsidenta del Parlament), 9 a Los Jordis (líderes de ANC y Ómnium) y diez y medio a Joaquim Forn (exconseller de Interior).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído