Los Mossos han conseguido arrestar al ex tertuliano en Sabadell

La policía detiene a François Gallardo, ex de El Chiringuito, tras dos años de persecución

​Se le acusa por estafa a un ex compañero de radio

La policía detiene a François Gallardo, ex de El Chiringuito, tras dos años de persecución
François Gallardo LaSexta

François Gallardo ha sido detenido esta tarde en Sabadell, después de estar en ‘busca y captura’ desde 2017 por una presunta estafa de 12.000 euros a un compañero de tertulias, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El ex de El Chiringuito fue requerido por la justicia después de que la Fiscalía solicitase una pena de cuatro años y 6.000 euros de multa hace ya dos años. Según informa iSabadell, Gallardo habría prometido a la víctima que, si este le daba 21.000 euros, él le devolvería una cantidad mayor en 6 meses. Sin embargo, solo le devolvió 9.000 euros.

La Fiscalía justifica que actuó “guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador de una empresa”, además de aprovecharse de los problemas económicos de la víctima.

Gallardo se hizo conocido a través del programa de Pedrerol, en el que soltaba todo tipo de «primicias» que terminaba con su famosa frase «y si no, desmiéntemelo».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído