Los Mossos han conseguido arrestar al ex tertuliano en Sabadell

La policía detiene a François Gallardo, ex de El Chiringuito, tras dos años de persecución

​Se le acusa por estafa a un ex compañero de radio

La policía detiene a François Gallardo, ex de El Chiringuito, tras dos años de persecución
François Gallardo LaSexta

François Gallardo ha sido detenido esta tarde en Sabadell, después de estar en ‘busca y captura’ desde 2017 por una presunta estafa de 12.000 euros a un compañero de tertulias, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El ex de El Chiringuito fue requerido por la justicia después de que la Fiscalía solicitase una pena de cuatro años y 6.000 euros de multa hace ya dos años. Según informa iSabadell, Gallardo habría prometido a la víctima que, si este le daba 21.000 euros, él le devolvería una cantidad mayor en 6 meses. Sin embargo, solo le devolvió 9.000 euros.

La Fiscalía justifica que actuó “guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador de una empresa”, además de aprovecharse de los problemas económicos de la víctima.

Gallardo se hizo conocido a través del programa de Pedrerol, en el que soltaba todo tipo de «primicias» que terminaba con su famosa frase «y si no, desmiéntemelo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído