Los exjugadores de la Arandina niegan las relaciones sexuales y afirman que no sabían que la víctima era menor

Los exjugadores de la Arandina niegan las relaciones sexuales y afirman que no sabían que la víctima era menor

Los tres exjugadores de la Arandina Fútbol Club acusados de agresión sexual a una menor han negado que mantuvieran relaciones sexuales con la joven, de 15 años en el momento de los hechos denunciados, y han asegurado que desconocían la edad que tenía la adolescente.

Los tres encausados, Carlos Cuadrado Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19 años, se sientan desde este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Burgos, en un juicio a puerta cerrada que concluirá el 27 de noviembre.

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular en el caso, Luis Antonio Calvo, ha explicado a los periodistas, tras la comparecencia de los procesados en el juicio, que han negado que existieran relaciones sexuales el 24 de noviembre de 2017 en la casa que compartían los tres exjugadores de la Arandina.

También han rechazado que conocieran que la joven tuviera 15 años en aquella fecha y uno de ellos, Víctor Rodríguez, ante un mensaje de una persona en su móvil que indicaba que tenía esa edad, ha manifestado que no sabía si se refería a ella o a otra persona y que en cualquier caso no se lo creyó, ha detallado el letrado, según EFE.

Posibles contradicciones
Luis Antonio Calvo, quien ha expresado que sí han admitido que la joven estuviera en su casa el día de los hechos denunciados, ha opinado que, durante su declaración, los acusados han incurrido en una serie de contradicciones que no ha desvelado por estrategia procesal.

Desde el punto de vista del abogado, aunque los acusados han negado los hechos que les atribuye, sí existen aspectos que están acreditados por otras vías.

Acerca de los mensajes intercambiados entre ellos antes del 24 de noviembre, al parecer hablando de lo que finalmente ocurrió, han dicho este jueves que se trataba de bromas, igual que una llamada que hicieron a la víctima, han manifestado dichas fuentes.

«No ocurrió nada»
La abogada defensora de Raúl Calvo, Olga Navarro, ha asegurado que no ha habido contradicciones en las declaraciones de los encausados y las ha calificado de coherentes con la versión ofrecida en diligencias previas.

La clave es que no ocurrió nada en el piso, ha resumido la letrada.

Carlos Cuadrado, Lucho, y Víctor Rodríguez, Viti, han sido los dos acusados que han declarado en primer lugar, durante unas dos horas en total, mientras que el tercer procesado, Raúl Calvo, lo ha hecho durante aproximadamente treinta minutos.

Fuentes del caso han detallado a Efe que, mientras los dos primeros, los de más edad, estaban tranquilos, el tercero parecía nervioso durante su comparecencia ante el tribunal, en la que los tres acusados han respondido sólo a preguntas de la Fiscalía y de sus respectivos abogados.

Los exjugadores de la Arandina encausados han accedido esta mañana a la Audiencia de Burgos por separado y acompañados de sus abogados, de la misma forma que han abandonado el edificio judicial.

A la entrada, sólo uno de los procesados, Víctor Rodríguez, ha hablado a los periodistas para manifestar que se encontraba tranquilo.

40 años de prisión
Provisionalmente, la Fiscalía demanda 40 años de prisión para Raúl Calvo y 39 años para cada uno de los otros dos procesados, mientras las defensas reclaman la absolución y la asociación Clara Campoamor pide 43 años y ocho meses de cárcel para cada uno.

La sesión de este viernes del juicio será fundamental para el desarrollo de la vista, ya que declarará la víctima, al margen de los supuestos autores, según fuentes jurídicas.

Además de la joven, está previsto que declaren sus padres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído