Ocurrió durante la final de la Copa Verde de Brasil, entre el Paysandú y Cuiabá

Vídeo viral: Este futbolista se prepara con ‘exceso de teatralidad’ para un penalti decisivo, fracasa y le cuesta a su equipo el título

El hecho ocurrió este jueves, durante la final de la Copa Verde de Brasil, una competencia regional en el país sudamericano, en el partido de vuelta entre el Paysandu y Cuiabá. El torneo tuvo que decidirse por penales, después de ambos equipos ganaran 1-0 en los dos encuentros.

El nombre del futbolista brasileño Caíque Oliveira y su insólita ejecución de un penal, que le costó la derrota a su equipo, se ha hecho conocido a nivel mundial.

Oliveira, del Paysandu –que llevaban la delantera en la tanda– tuvo la oportunidad de hacer el gol que los consagrara campeones. Sin embargo, fue protagonista de un absurdo error. A su estilo, caminó lentamente hacia el balón, retrocedió para tomar impulso y sacó el remate, que terminó fuera del arco y del campo. Tras su fallo, el Cuiabá logró remontar la serie y ganó.

La ejecución del penal de Oliveira causó mucha repercusión, a tal punto que la jugada ha sido interpretada por muchos como una burla. Sin embargo el presidente del Paysandu, Ricardo Gluck Paul, salió en defensa del jugador indicando que su estilo de disparar al balón fue una estrategia para distraer al portero, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Gluck dejó en claro que la responsabilidad de la derrota es de todo el equipo. «Estoy en contra de la individualización de la pérdida del título», acentuó. También rechazó cualquier posibilidad de romper vínculos con Oliveira, el cual firmó recientemente su renovación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído