El hecho ocurrió en una transmisión de la cadena Fox Sports, donde el holandés se desempeña como comentarista deportivo. Más tarde se tuvo que disculpar

Vídeo viral: El legendario futbolista Van Basten lanza una proclama nazi en directo en el día del fútbol contra el racismo

El hecho tuvo lugar este sábado, al finalizar una entrevista en alemán que el periodista neerlandés Hans Kraay le realizaba al técnico del conjunto Heracles Almelo, el germano Frank Wormuth, cuando desde el estudio se escuchó a la leyenda ‘tulipán’ decir «Sieg Heil!», (‘¡Salve Victoria!’, en español), proclama nazi usada durante la Segunda Guerra Mundial.

El exfutbolista holandés, Marco Van Basten, quien ahora se desempeña como comentarista deportivo, tuvo que brindar explicaciones por una desafortunada frase que pronunció durante una transmisión de la cadena Fox Sports, donde trabaja.

La frase fue rápidamente criticada, por lo que Van Basten se tuvo que disculpar, señalando que se trató de una broma. «No quise sorprender a la gente, solo quería burlarme del alemán de Hans», manifestó con respecto a la habilidad lingüística del periodista que realizó la entrevista. «Pero me disculpo», agregó, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Sin embargo, las palabras de Van Basten fueron más que inapropiadas, porque se produjeron durante el mismo fin de semana que los clubes holandeses llevan a cabo una campaña en contra del racismo, en respuesta a los cánticos que el jugador del Excelsior Rotterdam, Ahmad Mendes Moreira, recibió el pasado domingo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído