CRACKS DEL FUTBOL

‘Rencoroso’ Luis Enrique: «Robert Moreno es desleal, el único responsable de que no esté soy yo»

'Rencoroso' Luis Enrique: "Robert Moreno es desleal, el único responsable de que no esté soy yo"
Luis Enrique. PD

Daba la impresión de que Luis Enrique era una ‘malva’, pero tras escucharle este 27 de noviembre de 2019, nos quedamos con la impresiñón de que es rencoroso como un corsario sarraceno.

“Robert Moreno es desleal, el único responsable de que no esté soy yo”. El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez se ha mostrado contundente este miércoles y se ha señalado como “el único responsable” de que Robert Moreno no esté en su cuerpo técnico , tras lo que ha culpado a su antiguo ayudante -y amigo personal- de “desleal” y de tener una “ambición desmesurada”.

En un “día muy especial” por su vuelta a la selección cinco meses después, el asturiano ha querido zanjar toda la polémica por su vuelta y el repentino adiós de Moreno, que considera “generada” por el catalán.

“El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, no Luis Rubiales, ni Molina ni la RFEF”, ha asegurado Luis Enrique en su presentación, donde ha indicado que “el desencuentro ocurre el 12 de septiembre”.

“Tuvimos una reunión en mi casa, de 20-30 minutos y percibo que él quiere hacer la Eurocopa y me dice que si yo quería después volverá a ser mi segundo. Lo veía venir y me intento poner en el otro punto de vista y entiendo que le haga ilusión y que lo vea como la oportunidad de su vida y para la que ha trabajado mucho”.

De todos modos, tras reconocer que ser “ambicioso es una cualidad a valorar en esta sociedad”, no le gustó la actitud de su ayudante:

“Para mí es desleal, yo jamás lo haría y no quiero a nadie de estas características en mi staff, la ambición desmesurada es un gran defecto”.

Luis Enrique Martínez ha sido presentado este miércoles como seleccionador nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El técnico asturiano fue designado entrenador en su primera etapa el 9 de julio de 2018 tras la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia 2018. Fue presentado el 19 de julio de 2018 y debutó con un triunfo en Londres ante Inglaterra en la Liga de Naciones (1-2).

En la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 Luis Enrique comenzó con victoria ante Noruega y justo antes del partido ante Malta en La Valeta tuvo que abandonar la concentración a toda prisa y regresar a España por “motivos familiares de fuerza mayor”.

En ese momento Robert Moreno, su ayudante, se hizo cargo del equipo de forma interina hasta el choque clave frente a Suecia en el Santiago Bernabéu antes de que el 19 de junio se comunicara que Luis Enrique dejaba el cargo y él se convertía en nuevo seleccionador, aunque siempre se dejaba la puerta abierta al asturiano.

El balance de Moreno al frente del equipo nacional es de cuatro victorias y dos empates en seis partidos.

El martes pasado, al día siguiente del partido ante Rumanía en Madrid, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció el regreso al puesto de seleccionador de Luis Enrique y la salida de Robert Moreno.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído