CRACKS DEL FUTBOL

Este es el chantaje de los fanáticos independentistas de Tsunami Democràtic al Barça y el club blaugrana traga encantado

Este es el chantaje de los fanáticos independentistas de Tsunami Democràtic al Barça y el club blaugrana traga encantado
Barça vs Real Madrid en el Camp Nou. PD

Levanta la libre y con detalle, Sergi Font en ABC este 11 de diciembre de 2019: «El Camp Nou es el próximo objetivo de Tsunami Democràtic, la plataforma que hace dos meses bloqueó el aeropuerto del Prat, cortó vías férreas, carreteras y diferentes accesos a Barcelona como medida de protesta ante la sentencia a los golpistas del procés».

Una ristra de disturbios que provocó el aplazamiento del clásico, que debía disputarse el pasado 26 de octubre de 2019, ante las confirmadas sospechas del riesgo que corría el partido.

Nadie pudo garantizar entonces la seguridad ni el normal desarrollo del evento.

Un mes y medio después todo sigue igual o peor. No solo no ha bajado el soufflé sino que los grupos soberanistas se pronuncian abiertamente y no esconden que reventar el clásico es el objetivo prioritario.

Amparados en una apuesta de desobediencia civil supuestamente no violenta, los fanáticos independentistas del Tsunami Democràtic quiere poner cerco al Camp Nou este 18 de diciembre de 2019, para bloquear todos los accesos al estadio.

En un comunicado han detallado su operativo, que cuenta ya con 18.000 adeptos que han confirmado su participación.

Han sido citados a las 16 horas, cuatro horas antes del inicio del choque, en cuatro puntos estratégicos (en función de la procedencia geográfica de los manifestantes) de los aledaños del Camp Nou, lo que generará un caos de movilidad.

Y a todo esto, el Barcelona sigue dando alas a los alborotadores antiespañoles, tratando de camuflarse tras el derecho a la libertad de expresión, que le permite dar entrada a pancartas separatistas y perseguir la bandera española.

El fugado Carles Puigdemont, desde su millonario refugio en Waterloo, jalea a los golpista:

«Continúa la movilización por la libertad y la democracia. Que se escuche en todo el mundo lo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar».

Y Tsunami Democràtic, para cerrar el círculo, pone condiciones para que se celebre el duelo:

«Es muy fácil. Hay que garantizar la presencia del #SpainSitAndTalk en las gradas y en el terreno de juego. Esta es la propuesta que le hemos hecho al Barcelona».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído