Desde la Liga Alemana de Fútbol aseguran que los videos en formato 9:16 en los 'smartphones' "son mejor recibidos que los de orientación horizontal"

¡Histórico!: Realizan la primera retransmisión del mundo de un partido de fútbol en formato vertical para móviles

Para obtener ese aspecto vertical de las imágenes se implementaron trípodes especiales, que permitieron girar las cámaras 90 grados, mientras que en la sala de control también se giraron los monitores para lograr la transmisión en dicho formato. La Liga Alemana de Fútbol (DFL, por sus siglas en alemán) ha llevado a cabo un innovador experimento al realizar la primera transmisión del mundo de un partido en formato vertical para dispositivos móviles.

Según la DFL, en un partido de fútbol se usan un total de 19 cámaras instaladas en diferentes sectores del estadio. Pero el pasado 1 de diciembre, durante el encuentro de la Bundesliga entre el VfL Wolfsburgo y el Werder Bremen, se añadieron cinco cámaras más, las cuales se usaron para captar imágenes en formato 9:16.

La introducción de las cinco nuevas cámaras no afectó la transmisión destinada para los televisores. Desde la DFL indicaron que el experimento responde a «los cambios en el comportamiento de uso de los medios de comunicación y al creciente consumo de videos en los dispositivos móviles». Además, porque los videos verticales en los dispositivos móviles «son mejor recibidos que los de orientación horizontal», según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído