EL VAR Y LOS ARBITROS

Las redes se llenan de memes tras el soporífero ‘Clásico’ en el Camp Nou que terminó en empate

Las redes se llenan de memes tras el soporífero 'Clásico' en el Camp Nou que terminó en empate

Fue el ‘Clásico’ más esperado de los últimos años, pues por primera vez en los últimos nueve años ambos equipos llegaron a la cita empatados a puntos (35).

Sin embargo, en esta jornada no consiguieron determinar quién es el líder de la Liga española.El primero de los dos partidos entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se jugarán esta temporada en la Liga, se disputó este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou (Barcelona, España) y terminó en empate 0-0.

Una gran parte de los memes está dedicada a las críticas hacia el sistema de videoarbitraje VAR, ya que, según los aficionados, durante la primera mitad del encuentro hubo varias jugadas controvertidas. Este evento deportivo no pasó desapercibido para los internautas, que como es tradicional llenan la Red con varios memes y bromas.

De acuerdo con los fanáticos, el plantillazo de Lenglet al muslo derecho de Varane en el área ‘culé’ fue evidente y, aún más, el posterior agarrón de Rakitic al jugador francés. No obstante, el árbitro no acudió al VAR para revisar las acciones en cuestión. En particular, el Real Madrid reclamó dos penaltis en los minutos 18 y 19 del partido, ambos cometidos contra el defensa del ‘merengue’, Raphael Varane, por parte de Clément Lenglet y de Ivan Rakitic, respectivamente, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La situación deportiva y el miedo al boicot de parte del movimiento independentista catalán han hecho que el encuentro se celebrara con una seguridad aún mayor a la de ocasiones anteriores, pues alrededor de 3.000 agentes de seguridad, organizados en dos anillos, velaron para que la jornada transcurriera sin incidentes graves.

Además, cabe destacar que inicialmente el encuentro tenía que haberse celebrado el 26 de octubre, pero fue pospuesto por los graves disturbios que sufrió la capital catalana en protesta por la sentencia del ‘procés’, que culminó con penas de entre nueve y trece años de prisión para los líderes independentistas responsables del referéndum de autodeterminación del 2017 y la posterior proclamación unilateral de independencia de Cataluña.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído