CRACKS DEL FUTBOL

Barça vs Real Madrid: la Federación multa al club azulgrana por alteración del orden durante el ‘Clásico’ con… ¡¡¡1.500 euros!!!

Barça vs Real Madrid: la Federación multa al club azulgrana por alteración del orden durante el 'Clásico' con... ¡¡¡1.500 euros!!!
Un empleado del Barça recoge pelotas amarillas, lanzadas al césped del Camp Nou por fanáticos independentistas, durante el Clásico.. PD

Son de coña. Escamotean dos penaltis al Real Madrid, arbitran como si llevarán camiseta azulgrana, impiden usar el VAR y al final, como gran castigo al multimillonario Barça por dar rienda suelta a los fanáticos independentistas en el Camp Nou les ponen una ridícula multa de 1.500 euros.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó imponer una multa de 1.500 euros a Barcelona y apercibimiento de clausura por alteración del orden del encuentro de carácter grave en el partido contra el Real Madrid, de la décima jornada aplazado del 26 de octubre al pasado día 18.

La decisión de Competición es cumplimiento del artículo 101.2 del Código disciplinario de la RFEF, que señala que “se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido”.

El acta del árbitro del Colegio de Las Palmas Alejandro Hernández Hernández reflejó en el epígrafe de público que “en el minuto 55, el encuentro estuvo detenido durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego” de color amarillo.

Respecto al clásico, Competición también acordó imponer un partido de sanción al jugador del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro por acumulación de amonestaciones.

El encuentro, que debía haberse jugado el sábado 26 de octubre, fue aplazado por la RFEF ante las protestas que se sucedieron en las calles de Cataluña tras la sentencia de condena a los líderes del ‘procés’ hecha pública por el Tribunal Supremo el día 14 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído