CRACKS DEL FUTBOL

El Barça se carga a Valverde como entrenador y pone en su puesto a Quique Setién

El Barça se carga a Valverde como entrenador y pone en su puesto a Quique Setién
Quique Setién y Ernesto Valverde. PD

El Barça es un circo de tres pistas y este 13 de enero de 2020 ha dado un nuevo y esperpéntico espectáculo: Ernesto Valverde ha sido destituido y será sustituido como entrenador por Quique Setién.

Este tipo de ejecuciones, a mitad de temporada, no pasaban en el Camp Nou desde 2003, cuando Joan Gaspart fulminó a Louis van Gaal.

La salida de Valverde estaba cantada y se gestó antes incluso de que el Barcelona perdiera ante el Atlético de Madrid en la Supercopa.

La imagen mostrada ante el Real Madrid (0-0) y en Cornellá (1-1) fueron la sentencia de un entrenador que ya estaba muy tocado desde que su equipo fuera eliminado dolorosamente de la Champions League en Roma (2018) y en Liverpool (2019).

Según informa el diario AS, Enrique Setién Solar, Quique Setién (27-9-1958) está muy cerca de ser el nuevo entrenador del Barcelona.

Ex entrenador del Lugo, Las Palmas y Betis entre otros equipos, el cántabro negocia a estas horas su fichaje por el club azulgrana, en el que sustituirá a Ernesto Valverde.

Setién era una de las primeras opciones de la comisión deportiva y, descartado Xavi y sentenciado Valverde, la posibilidad ha cogido fuerza durante este lunes. Que la opción Pochettino no fuera bien recibida popularmente ha activado la opción Setién, que este lunes por la tarde ya hablaba con los directivos del Barcelona.

Setién nunca ha escondido su deseo de entrenar al Barcelona («por supuesto que me gustaría entrenarlo»).

También de jugar en el club azulgrana: «Le dije que habría dado un meñique por haber jugado con él».

Cruyffista convencido, su estilo de toque tiene que ver en parte con la idea que vende el Barça. Las acciones de Setién suben como la espuma a esta hora, aunque Valverde sigue siendo el entrenador del Barça.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído