CRACKS DEL BALÓN

La prensa serbia acusa al futbolista Raúl Bravo de ordenar el atentado contra Darko Kovacevic

La prensa serbia acusa al futbolista Raúl Bravo de ordenar el atentado contra Darko Kovacevic
Los futbolistas Raúl Bravo y Darko Kovacevic. PD

De novela negra. Pero al lado de casa y con protagonistas conocidos.

La investigación del tiroteo del que fue víctima Darko Kovacevic el pasado 7 de enero de 2020 en Atenas podría deparar una sorpresa inesperada.

Según el diario serbio ‘Telegraf’, su excompañero Raúl Bravo -coincidieron en Olympiacos- podría ser el «autor intelectual» del tiroteo, por lo que se acusa al exfutbolista del Madrid de ser quien ordenó el atentado contra el antiguo delantero de la Real Sociedad.

«Las autoridades griegas han intentado investigar esto, pero hasta ahora no tienen evidencia y no pueden confirmarlo», asegura el rotativo  serbio.

‘La Gazzetta’, haciéndose también eco del medio balcánico, aporta el posible móvil de Raúl Bravo: «Kovacevic podría haber estado al tanto de algunos detalles sobre la compra y venta de partidos en España».

La trama de amaños
Raúl Bravo fue encarcelado el pasado mes de mayo en el marco de la ‘Operación Oikos’. Se le acusaba, junto a Carlos Aranda, de ser el ‘cabecilla’ de una trama de amaños vinculado a las apuestas deportivas. Actualmente está en libertad bajo fianza.

La Policía griega encontró quemado el vehículo del ‘asalto’, pero sigue buscando la bala con la que se disparó a Kovacevic.

Desde algunos sectores se apunta que podría tratarse de un «aviso» y no de un intento de asesinato. Al parecer podría haberse usado una pistola descargada con el único propósito de asustar al exatacante de la Real Sociedad.

Coincidencia en Olympiacos
Kovacevic, de 46 años, fue trasladado al hospital por razones «preventivas», pero sólo presentaba heridas en la rodilla y en la muñeca a causa de la caída en su intento de refugiarse. El serbio salía de su casa de Atenas cuando fue tiroteado. Recibió un disparo desde unos tres metros y cayó al suelo simulando estar muerto para evitar más balas.

El sospechoso, que salió de un coche, huyó.

Tanto el arma utilizada como el vehículo fueron encontrados a menos de un kilómetro del domicilio de Kovacevic.

La Policía pensó desde un primer momento que el ataque lo realizaron profesionales. Raúl Bravo y Darko Kovacevic jugaron juntos en las filas del Olympiacos griego desde 2007 a 2009.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído