EL EMPATE CON EL LEGANÉS HACE SALTAR LAS ALARMAS

Crisis Atlético – Simeone: «La peor semana en 8 años»

Crisis Atlético - Simeone: "La peor semana en 8 años"
Diego Pablo Simeone en rueda de prensa.

Son muchos los que no lo pueden creer, el Atlético de Madrid ha empatado sin goles contra el Leganés, el último de la tabla, y ya son cuatro partidos sin ganar.

Tres derrotas y un empate es el registro, tomando en cuenta que Simeone es el entrenador, hay una pregunta clave: ¿es una crisis?

No hay equipo en el fútbol español que cuente con un entrenador más respaldado por los hinchas que el Atlético de Madrid, el Cholo es prácticamente intocable, sin embargo, está en una situación muy complicada, por menos hubiesen despedido a cualquier otro entrenador de la primera división española.

El equipo no tiene gol, y si no fuese por Oblak, la situación fuese peor, hoy ‘el Lega’ tuvo las mejores oportunidades del partido.

El entrenador tiene el respaldo de sus jugadores, y tras el encuentro, Felipe ha dejado claro que los jugadores están con el entrenador argentino.

«No es culpa de Simeone. El equipo está unido, no es cuestión de buscar culpables o señalar nombres. Es un equipo joven, llevamos apenas seis meses juntos, cada uno sabe en lo que está fallando y debemos mejorar. Tenemos que estar unidos», dijo el joven central.

El propio entrenador abordó el tema en rueda de prensa, y dejó claro en su análisis que cree que se trata de un problema de actitud.

«En el primer tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. En el segundo fue más cercano a lo que queríamos, ya hubo posibilidades de ganar. Nos quedamos con eso, con la búsqueda de seguir trabajando en busca de la estabilidad que no te dan los nombres, no pasa por nombres sino por generar esa atención para jugar el partido como en el segundo tiempo», dijo el entrenador que también afirmó que no pretende contar con la fe ciega de los seguidores del club.

«A la gente no le puedo decir nada, hay que demostrar con hechos y no con palabras, a las palabras se las come el viento», destacó el entrenador colchonero.

Sin embargo, aunque entre expertos en materia colchonera hay división de opiniones en cuanto a si es una crisis o no, el periodista de Cope y recurrente narrador de los encuentros del Atlético, Ruben Martín, afirmó que Simeone enfrenta «la peor semana en 8 años al frente del club».

 

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído