LAS CARAS DEL RACISMO

Iñaki Williams: La reacción del ‘negro de Vox’ por los gritos racistas pone a las redes ‘patas arriba’

Iñaki Williams: La reacción del 'negro de Vox' por los gritos racistas pone a las redes 'patas arriba'
Bertrand Ndongo e Iñaki Williams.

Bertrand Ndongo, también ha reaccionado ante los gritos racistas que se escucharon durante el encuentro entre el Espanyol FC y Athletic Club de Bilbao, y ha enviado un mensaje a Iñaki Williams.

El conocido como ‘negro de Vox’, ha criticado al futbolista por «llorar» ante los gritos mientras es delantero de un equipo de la liga española y tiene «una vida completa, mismas oportunidades que cualquier blanco».

«En serio consideras racismo que te llamen NEGRO!? Eres negro, juegas en primera división, con una vida completa, mismas oportunidades que cualquier blanco. Muchos negros murieron para que tengas todas estas gracias y lloras porque te han llamado NEGRO!?»

A esto han reaccionado muchas personas, sobre todo argumentando que hay que denunciar el racismo, más allá de que este te ofenda o no.

Sin embargo, Ndondgo critica al jugador por su reacción y alaba, por ejemplo, reacciones como la de Dani Alves contra el Villarreal, que se comió la banana lanzada al campo por allá por 2014.

En este sentido, ha publicado otro tuit, diciendo, «Así se le calla la boca a un maleducado que va de racista, ponerte a llorar solo los beneficia a ellos».

 

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y otros políticos han reaccionado, manifestando su apoyo al jugador del Bilbao, y el ‘negro de Vox’ ha aprovechado para recordarles que aún no se han pronunciado por el acoso y los insultos racistas que sufrió en Alcorcón en octubre de 2019.

Williams reaccionó el día de ayer después del encuentro, lamentó que el partido terminara empatado, pero también por sufrir «insultos racistas», y dijo que «es algo que ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar». Pero no se quedó allí y también acudió a su cuenta de Twitter, donde dejó un mensaje que recibió muchos comentarios de apoyo.

Por su parte, el Espanyol ya investiga los hechos ocurridos este sábado, cuando Iñaki Williams fue víctimas de gritos racistas en el Estadio Cornellà-El Prat.

El propio club ha emitido un comunicado repudiando los gritos racistas contra Iñaki Williams en su campo, y ha dicho que «condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol», y también ha manifestado su apoyo al propio jugador.

«El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad con el jugador del Athletic Club», reza el comunicado del club catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído