BARTOMEU, ABIDAL Y LA ERRÁTICA POLÍTICA DE FICHAJES DEL CLUB CATALÁN

Un Barcelona en caída libre anuncia al sustituto de Dembelé, un joven de 32 tacos

Un Barcelona en caída libre anuncia al sustituto de Dembelé, un joven de 32 tacos
Josep Maria Bartomeu.

El sustituto de Ousmane Dembélé ya está en la parrilla de salida.

Un delantero de 32 años es el elegido del Barcelona para sustituir al francés, su nombre es Ángel Rodríguez, y aún forma parte del Getafe. según informa el periodista German Bona del periódico digital Sport, el fichaje solo llegará cuando se compruebe que la lesión de Dembélé será por más de cinco meses.

Para la dirección del club el jugador cumple con los requisitos técnicos, además de las normas de la competición que a estas alturas de la temporada solo permiten fichar a jugadores de la Liga Española o sin contrato.

Actualmente, Ángel es un pieza clave del club madrileño, ha jugado en 27 partidos, y ha goleado en 23 oportunidades en todas las competiciones: liga, Europa League y Copa del Rey. En la liga el Getafe se encuentra en la tercera posición, con 39 puntos, por delante del Sevilla y el Valencia, que marchan en el 4º y 5º lugar.

Pero el fichaje, que no implica un desembolso como lo que hubiese tenido que pagar por Rodrigo (60 millones de euros), pero si tendrán que asumir la cláusula de rescisión de 10 millones del delantero, quien tiene contrato hasta el 2021.

Técnicamente, según analizan desde Sport, el jugador puede aportar un buen nivel desde cualquiera de las posiciones de la delantera, puede ir como delantero centro al estilo del lesionado Suarez, pero también puede ir por bandas y allí es donde sustituiría a Dembélé.

Ángel Rodríguez es oriundo de San Cristobal de la Laguna, y aunque ya cuenta con 32 años, tiene toda la disposición de jugar en un club grande.

Extraña decisión

A primera vista el fichaje es una extraña decisión, ya que el Barcelona hace nada anunció el contrato del portugués Trincao, pensando más en el largo plazo (el joven de 20 años llega en julio de 2020) que en la actual temporada, tirando por la borda la llegada de Rodrigo, el delantero que finalmente se quedó en Valencia después de muchos días de negociaciones y rumores.

Quizás por esto, el propio Lionel Messi hizo un llamado de atención a los altos cargos del club desde su cuenta de Instagram, a quienes dijo que: «Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman», como por ejemplo, el diseño de la plantilla y la política de contrataciones.

Pero puede ser peor, para muchos este comunicado de la estrella del club catalán puede ser un anuncio, y no solo una arenga, el hecho sin precedentes podría terminar significando la partida de Messi a un nuevo destino.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído