JOSEP MARÍA BARTOMEU CITÓ AL EXJUGADOR PARA UNA REUNIÓN

El torpedo de Messi en Instagram pone a Abidal en la rampa de salida

El torpedo de Messi en Instagram pone a Abidal en la rampa de salida
Lionel Messi.

Todo indica que Abidal puede ir despidiéndose del FC Barcelona.

Las críticas de Eric Abidal contra los jugadores del club no fueron del agrado de Lionel Messi, que no fue el único que las consideró desafortunadas.

El jugador criticó mediante su cuenta de Instagram las declaraciones de Abidal y dijo que debería «dar nombres porque si no, se está ensuciando a todos» los futbolistas.

Abidal había dicho que muchos jugadores no estaban contentos con Ernesto Valverde.

«Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión», dijo Abidal en una entrevista con el diario ‘Sport’.

Messi abordó de manera extensa el asunto: «Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones«.

«Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», comentó, mientras también reconocía que la plantilla fue la primera en admitir su mal momento esta temporada antes de la destitución Valverde.

El jugador rosarino ha dejado claro que ellos no pidieron el cese del ‘Txingurri’ y que las decisiones de este calado son competencia exclusiva de la junta directiva y no de la primera plantilla. «Los jugadores (somos responsables) de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien», añadió Messi.

«Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman», sentenció el ’10’ del FC Barcelona, que escribió sus palabras sobre una captura de la entrevista publicada este martes.

Abidal en la rampa de salida

A pesar de que la reacción del 10 del equipo culé no fue la mejor de cara al ambiente del equipo, sí parece ser una sentencia firme.

Según la prensa especializada Abidal será el quinto secretario técnico del Barcelona en decir adiós en los últimos cuatro años, y ya se ha convocado una reunión de urgencia en la cual se hablará de su futuro.

A las dos de la tarde de este 5 de febrero de 2020 será el encuentro entre el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu y el secretario técnico Éric Abidal, según adelanta Sport, este acercamiento también será determinante para el futuro del equipo catalán.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído