CRACKS DEL FÚTBOL

La UEFA sanciona al Manchester City de Guardiola con dos años sin jugar la Champions

El equipo de Pep Guardiola ha vulnerado las reglas del 'Fair play' financiero y deberán, además, pagar una multa de 30 millones de euros

La UEFA sanciona al Manchester City de Guardiola con dos años sin jugar la Champions
Pep Guardiola. PD

Lo que le faltaba al independentista Pep Guardiola.

Por si no tenía poco el entrenador catalán con sus fracasos deportivos, viene ahora la UEFA y sanciona a su equipo, el Manchester City, con dos años sin jugar la Champions League ni ninguna otra competición europea.

El castigo llega por incumplir las normas establecidas en el «Fair play» financiero.

Aunque eso ya es un tema menor, porque tienen pasta a manta, el Manchester City también deberá pagar 30 millones de euros de multa.

El castigo entraría en vigor a partir del curso que viene.

Tendrá, pues, efecto en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

Ahora mismo, tal como está la clasificación de la Premier, el Sheffield United, quinto clasificado, tendría plaza en la máxima competición europea de clubes.

Los motivos de la sanción hay que buscarlos en el ejercicio comprendido entre 2012 y 2016. Fue entonces cuando la UEFA estima que el City infló los ingresos derivados de sus contratos de patrocinio y mintió al organismo en los informes que todos los clubes están obligados a remitir.

La UEFA acusa al City, además, de no colaborar con el comité regulador cuando éste le requirió información sobre el asunto.

«El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio que la Sala de Adjudicación de la UEFA ha hecho hoy», reza el inicio del comunicado. Y sigue: «En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible».

El equipo mancuniano tiene derecho a apelar la decisión, y a buen seguro que lo hará.

Así lo ha anunciado en un comunicado oficial.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) deberá tomar una decisión al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído