KLOPP SE BAJA DEL PEDESTAL

Jurgen Klopp y un giro de 180 grados tras la derrota contra el Atlético de Madrid: de genio del fútbol a llorón

Jurgen Klopp y un giro de 180 grados tras la derrota contra el Atlético de Madrid: de genio del fútbol a llorón
Jurgen Klopp

El background de este Liverpool de Jurgen Klopp era para asustar a cualquiera, llegaron como favoritos al Wanda Metropolitano el pasado 18 de febrero de 2020, invictos en esta edición de la Champions y con 25 partidos ganados en la Premier League, donde han disputado 26.

Pero, durante 90 minutos, tuvieron en frente a un Atlético de Madrid inspirado, concentrado y que no les permitió desarrollar su juego, era prácticamente impensable que el tridente (Salah, Mané y Firminho) no hiciera ni un solo tiro a puerta, es que los de Simeone ni siquiera necesitaron de Oblak.

Tras la victoria atlética, se pudo ver otra versión de Klopp, una que deja ver que tras 43 partidos sin perder en su liga local y 40 partidos consecutivos invictos en Anfield, la derrota duele y el ego se reciente.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico alemán soltó un sinfín de argumentos con los que él mismo se ha bajado del pedestal, de genio del banquillo a llorón, aunque esto puede ser muy normal.

«Los vemos felices pero quedan 90 minutos en Anfield»

«No tengo ningún problema con el resultado. Lo hemos intentado al 100% y lo volveremos a intentar. He visto caras felices en el Atlético pero quedan 90 minutos en Anfield. El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente y no acertó en algunas acciones, a veces había varios jugadores del Atlético por el suelo. Fue un partido emotivo y tratamos de mantener la calma. Tenemos que hacerlo mejor en el último tercio del campo y así intentaremos»

«No estoy decepcionado con el juego de mi equipo. He visto partido mucho peores en mi vida, pero no hemos estado bien en el último tercio, ya está. He visto caras felices en el Atlético, pero esto no ha acabado todavía», sentenció.

La energía de Simeone, el árbitro y la amarilla

«El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente del Wanda, tal vez ha habido decisiones que no ha visto. Creo que lo podía haber hecho un poquito mejor, pero el público ha estado por encima.

Simeone estaba todo el rato animando al público, hoy se ha visto lo que puede hacer un estadio detrás de su equipo. El estadio no estaba aquí para ver un buen resultado, estaba para empujar a los suyos.

La intensidad nuestra en un estadio así ha hecho que ellos tuvieron que ir a la gasolinera constantemente. Y Simeone ha tenido que animar al publico, no sé si le quedará energía. Hoy se vio lo que puede hacer un estadio. Estaban muy contentos. Nosotros siempre intentamos jugar un partido perfecto. Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor».

El otro Klopp

Quienes vieron estas versiones del entrenador alemán se pudieron dar cuenta de su giro repentino, y lo expusieron en Twitter:

Estas declaraciones contrastan mucho con la versión encantadora de Klopp que pudo verse en la previa al partido, un hombre generoso de palabra y de aspecto sonriente dijo: «Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista» y además afirmó que, el equipo «es una máquina muy bien engrasada, que saca resultados de todos los partidos».

Seguramente, algo de esto pudo haber sido la causa de la victoria en el Wanda, lo que también puede ser la causa de que en marzo se de un resultado favorable en Anfield, al que, por supuesto, no será nada fácil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído