Zidane: "Lo de Hazard no tiene buena pinta"

El Real Madrid no tuvo punch ni puntería, pero el Levante hizo dos manos clamorosas y el árbitro ni se enteró

El Real Madrid no tuvo punch ni puntería, pero el Levante hizo dos manos clamorosas y el árbitro ni se enteró
Dos manos evidentes en el Levante -Real Madrid. PD

Dani Carvajal compareció a pie de campo, este 22 de febrero de 2020,  para analizar la derrota del Real Madrid ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

El lateral fue autocrítico con la actuación del equipo y no se calló a la hora de analizar el criterio arbitral en referencia a las manos dentro del área, algo que ni los jugadores llegan a entender.

«Ni el mismo comité de árbitros sabe cuando tiene que pitar las manos, a veces las pitan, a veces no, es extraño, no sabría decirte. Ni los propios jugadores lo sabemos, así que a acatar las decisiones de los árbitros y el VAR y a seguir».

La realidad es que el Real Madrid las volvió a pasar canutas con Hernández Hernández de colegiado.

El árbitro canario sumó otra noche negra a su historial de veces en las que ha dirigido un encuentro de los blancos y aumenta el número de errores con los que ha perjudicado al equipo merengue.

No señaló dos posibles penaltis de los granotas por manos en el área.

La primera acción llegó tras un control de Isco, la pelota va al brazo de Campaña que lo tiene despegado del cuerpo dentro del área en los primeros compases del segundo encuentro por lo que Hernández considera que se trata de una mano involuntaria. No señaló la pena máxima que hubiera supuesto un cambio radical en el devenir el choque.

Pocos minutos después fue a Toño al que golpeó el esférico en el brazo tras un remate de Casemiro.

El colegiado no comprobó esta acción tampoco al estar pegada al cuerpo y, por lo tanto, el partido continuó con el marcador a cero. Estas decisiones provocaron la indignación de los madridistas.

Zidane, que  atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ciudad de Valencia tras la derrota que sufrió por 1-0 el Real Madrid frente al Levante, no entró en el tema arbitral.

“Nos sentimos mal. Hemos llegado muchísimo para hacer gol y sólo nos ha faltado eso. Hemos empezado muy bien, pero no metimos gol, que es lo más importante. En la segunda parte ellos llegaron una vez y la metieron. Esa es la realidad. Hemos tenido momentos buenos en la temporada y hemos perdido cinco puntos. Ahora hay que descansar y pensar en la semana, que nos jugamos mucho”.

“Tiene mala sensación Hazard, no tiene buena pinta. Se ha hecho daño en su lesión. Es un golpe, pero habrá que ver si es poca cosa. Ahora lo tiene dolorido y veremos mañana haciendo más pruebas”.

Los blancos pierden el liderato y llegan al Clásico a dos puntos del Barcelona, algo que no eludió Zidane:

“Tras estos partidos, en los que hemos perdido cinco puntos, sabemos que tenemos que ganar en casa, aunque antes tenemos un partido ante el City. Sabemos de la importancia de los dos encuentros”.

Contra el Levante, Hazaed  fue sustituido por Vinicius. Se trata de un gran susto en una semana clave para el Real Madrid.

Las cosas iban a ir a peor con el tanto del Levante en el minuto 78 de partido tras un potente remate de Morales.

Un chicharro, pero a la red, con Courtois un poco despistado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído