Las imágenes fueron tomadas durante el torneo femenino de Escocia, teniendo por la gran protagonista a Jane O’Toole

Con dos ovarios: Una futbolista se disloca la rodilla, se la recoloca y sigue jugando

En muchas oportunidades se ha afirmado que las mujeres son mucho más aguerridas en el campo de fútbol que los hombres. Las imágenes de Jane O’Toole parecen demostrarlo y no dejar margen para dudas. La deportista sufrió un dislocación en su rodilla, que ella misma se encargó de atender. Esta lesión bien podría haberla sacado del campo, pero la jugadora dio una muestra de personalidad y jugó los 90 minutos. Unas imágenes que se quedarán mucho tiempo grabadas en la memoria del fútbol femenino de Escocia.

La imagen se viralizó durante las últimas horas pero el hecho ocurrió el domingo pasado 23 de febrero, durante el encuentro en el que el Mirren cayó 7-0 ante el Inverness Caledonian Thistle como visitante. Con el marcador ya sentenciado, O’Toole fue a disputar una pelota con una rival, chocó y cayó el suelo.

Después de dar un giro, intentó levantarse pero se percató de que se había dislocado la rodilla. Inmediatamente, empezó a darse varios golpes en la zona para acomodársela. Al ver la escena, el juez del cotejo pidió la rápida intervención médica.

“Nuestra capitana Jane O’Toole está hecha de una materia dura. Solo miren cómo lidió con la dislocación de su rodilla durante nuestro reciente juego en Inverness. No puedes frenar a una buena mujer: se levantó y jugó los 90 minutos completos”, escribió la cuenta oficial de su club tras compartir el video de la lesión.

Minutos de tensión

Según explicaron, la jugadora estuvo durante algunos minutos más fuera del campo tratando de resolver la complicación hasta que finalmente retornó al césped y completó el encuentro sin problemas. “Después de un par de minutos de “rectificar” su rodilla, Jane regresó al campo de juego para guiar a su equipo hasta el pitido final”, señalaron desde la institución.

Esta fue la primera presentación de su equipo en la actual temporada de la Copa de Campeonato de Escocia. Durante las últimas horas, el Mirren revirtió su mal presente y triunfó 4-3 sobre el BSC Glasgow en su segundo encuentro del certamen.

El fútbol femenino en Escocia está en pleno crecimiento, a punto tal que la selección nacional disputó el año pasado por primera vez una Copa del Mundo de la categoría. Integró el Grupo D junto con Inglaterra, Japón y Argentina. El representativo escocés finalizó en la última posición de la zona con apenas un punto gracias al empate contra la Albiceleste 3-3 en la última jornada. ¿Los otros resultados? Derrotas ante Inglaterra y Japón por un resultado similar (2-1).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído