EL VALENCIA ES EL CLUB QUE LO TIENE MÁS DIFÍCIL EN LOS ENCUENTROS DE REGRESO

Solo el Atlético supera con nota el primer choque de octavos de los españoles en la Champions League

Solo el Atlético supera con nota el primer choque de octavos de los españoles en la Champions League
La euforia de Simeone tras la victoria ante el público.

Seguramente pocos se lo esperaban.

Pero, tras finalizar la primera ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League, ha quedado una clara conclusión, el Atlético de Madrid es el único que ha salido bien parado.

El choque contra el Liverpool, que finalizó con el 1-0 en el marcador, es el mejor resultado de cara a la vuelta para cualquiera de los equipos españoles, el Real Madrid cayó de local ante el Manchester City 1-2, el Barcelona empató de visitante con el Nápoles a un gol, mientras que el peor parado fue el Valencia, que cayó 1-4 ante el Atalanta.

«Hoy ha sido una de esas noches que no se olvidan. Hoy vino el mejor equipo del mundo, con un montón de partidos seguidos ganando, y pudiste ganarle», dijo Simeone tras la victoria colchonera.

Aunque como dicen en finanzas, rentas pasadas no garantizan rentabilidades futuras, por lo que los cuatros clubes españoles tendrán que emplearse a fondo en Marzo para avanzar a la siguiente fase de la máxima competición de clubes europeos.

El Atlético de Madrid, que es el club que parte en mejor posición, también es el que tiene el mayor reto el próximo 11 de marzo, deberá visitar Anfield y no permitir goles, empatar con cualquier resultado, o caer por un gol en cualquier resultado, siempre y cuando no sea el 1-0, con el cual tendría que definir el cruce desde la pena máxima.

Aunque la Premier es otra cosa, el Liverpool avisó este fin de semana con una remontada en su campo ante el West Ham, con una increíble remontada que le permitió ganar el partido 3-2 e igualar el récord de 18 victorias consecutivas en la liga, que estaba en manos del Manchester City desde la temporada de 2016-2017.

Mientras tanto, el Real Madrid, que no consiguió mostrar su mejor versión en el Santiago Bernabéu, la tendrá muy difícil en el Etihad Stadium ante el Manchester City de Guardiola el 17 de marzo de 2020, donde además de anotar más goles que el club rival (y no les vale el 0-1), deberán contener la magia de Kevin De Bruyne y sin contar con Sergio Ramos para ello.

El Valencia FC tendrá que encomendarse a una noche de mucha inspiración para hacer una labor que de entrada parece imposible, pero que no lo es. El próximo 10 de marzo recibirán en Mestalla al Atalanta, donde contarán con el empuje del público valenciano y lo necesitarán, pues tendrán que ganar 3-0 o con una diferencia mínima de tres goles.

El otro choque de un club español en la Champions League será el 18 de marzo, en el Camp Nou, allí el FC Barcelona tendrá la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final, un empate a cero o cualquier resultado victorioso les vale para superar al Napoli, aunque Messi ya ha avanzado durante una entrevista posterior en Italia que «Con esto no nos da para ganar la Champions».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído