Las camisetas del fútbol más vendidas del mundo

Las camisetas del fútbol más vendidas del mundo

En el fútbol moderno, la relación entre negocios y deporte está estrechamente relacionada. Cada vez más, inversores y compañías multimillonarias constituyen parte del mundo del fútbol, ​​llevando a todo el sector a un nivel casi completamente desconocido antes.

Por lo tanto, la marca del equipo ha asumido un valor absoluto en el mercado y los ingresos derivados de las industrias relacionadas son esenciales para que los clubs sean cada vez más competitivos. Los estadios se expanden y ofrecen servicios cada vez mejores (restaurantes, zonas comerciales, museos, etc.), los eventos ad hoc están diseñados para aumentar la reputación de la empresa, así como giras reales para conquistar a un mayor número de fanáticos en todo el mundo.

Comenzando desde este escenario, podemos entender fácilmente cómo el merchandising juega un papel fundamental, ya que se puede comprar fácilmente en cualquier parte del mundo, incluso en línea. Si antes, de hecho, la camiseta del equipo del corazón era un recuerdo de los fanáticos, para ser usado en el estadio, ahora es un objeto de culto para los fanáticos de todo el mundo, gracias también a los campeones de nuestro tiempo como CR7, Messi o Neymar, talento que nació en Brazil y que ahora ha conquistado los cincos continentes.

¿Quiénes son los jugadores más populares?

Es casi obvio decir que las camisetas más codiciadas del mundo son las del fenómeno Messi y de Cristiano Ronaldo, capaces de monopolizar el título de mejores futbolistas del mundo en los últimos diez años, convirtiéndose en verdaderos embajadores del fútbol en el mundo.

Sin embargo, en el 2019, el número 6 del Manchester United usado por Paul Pogba ocupa el segundo lugar entre las camisetas más vendidas. El campeón Momo Salah está en cuarto lugar, seguido por el dúo de PSG Neymar / Maps.

Juventus y el boom del número 7

La adquisición de Cristiano Ronaldo por parte de los funcionarios de la Juventus fue, desde muchos puntos de vista, una victoria para el bianconeri. Desde que el campeón portugués se mudó a Turín, las ventas de la camiseta con el número 7 se han disparado; Es emblemático el hecho de que hasta hace dos años la Juve ni siquiera ocupaba los diez primeros puestos de las camisetas más vendidas y ahora está estable en el sexto lugar.

El blasón del club es más importante que los resultados

Los tres primeros lugares en el ranking de las camisetas más vendidas son los diseñados por Adidas para Bayern Munich (tercer lugar), Real Madrid (segundo) y Manchester United. Aunque los Red Devils no están experimentando sus mejores temporadas en los últimos años, el blasón del club es reconocido en todo el mundo, con millones de fanáticos también en Asia, Estados Unidos y Europa. Además, el dualismo entre los equipos en Manchester significa que los seguidores del United tienden a transformar Old Trafford en un alboroto rojo, con decenas de miles de camisetas en las gradas.

El Barcelona de Messi está inmediatamente fuera del podio, incluso si es el club con un mejor contrato con su patrocinador técnico (Nike); Nike suministrará los uniformes oficiales del equipo de Liverpool, actualmente en quinto lugar en ventas, tomando el lugar de New Balance. Entre los diez primeros, también otros dos equipos Premier, Chelsea y City.

Quizás cual será el pronóstico de las ventas para las temporadas futuras… Lo descubriremos pronto!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído