La medida de seguridad sanitaria también afectará a los encuentros que se jugarán en la segunda categoría

El ‘golazo’ del coronavirus: LaLiga se jugará totalmente a puerta cerrada

El ‘golazo’ del coronavirus: LaLiga se jugará totalmente a puerta cerrada
Real Madrid y el FC Barcelona PD

El coronavirus llegó al fútbol. Los clubes profesionales se enfrentarán, durante las próximas dos jornadas, a puerta cerrada. La medida sanitaria, para evitar la propagación de la enfermedad proveniente de China, se aplicará también a los equipos de segunda categoría.

LaLiga acaba de comunicar a los clubs de Primera y Segunda que las dos próximas jornadas del campeonato se jugarán a puerta cerrada en un intento de frenar el avance del coronavirus. La decisión procede del Ministerio de Sanidad que lo ha comunicado a la patronal y esta a su vez lo ha hecho llegar a los diferentes equipos, algunos de ellos como Osasuna ya habían paralizado este martes la venta de entradas.

La medida llega después de que la Generalitat acordase con el Barça la celebración del encuentro de Champions ante el Nápoles a puerta cerrada.

La medida afecta a las jornadas 28 y 29 en Primera división y las 32 y 33 en Segunda.

El primer encuentro sin público será el Real Madrid-Eibar, que se jugará el próximo viernes a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.

También se jugarán sin público el Mallorca-Barcelona, el Athletic-Atlético o el derbi Sevilla-Betis, entre otros.

La patronal del fútbol español tenía preparado un escenario como éste desde hace tres semanas, y aunque reconoce el tremendo impacto económico que supone, no ha dudado en ponerse al servicio de lo que le han dictado las autoridades sanitarias.

Impacto económico

El impacto económico que tendrían todas estas medidas significarían unas pérdidas millonarias para los clubes de LaLiga e, indirectamente, de miles de euros para la multitud de comercios que tienen en los partidos de fútbol una gran parte de sus ingresos: bares, tiendas, venta ambulante, transporte, agencias de viajes… 

Lo que parece seguro es que aún se desconoce el impacto final que tendrán en la economía y en el deporte español las medidas tomadas por el coronavirus, aunque todo hace presagiar que las pérdidas no han hecho más que comenzar

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído