El jugador del Atlético de Madrid saltó las normas de seguridad sanitaria y ridiculizó una pandemia que suma miles de muertes en todo el mundo

La infantil broma del macarra Diego Costa: toser a los periodistas simulando tener coronavirus

Diego Costa vive en su propio mundo. El delantero del Atlético de Madrid, quien se ha caracterizado por su carácter macarra tanto dentro como fuera del campo, protagonizó una broma infantil durante el encuentro de Champions League contra el Liverpool.

El español salió por la zona mixta del estadio de Anfield y, lejos de cumplir las normas de seguridad, bromeó de forma intolerable, tosiendo hacia los periodistas sin taparse, fingiendo tener coronavirus. Una decisión que no ha gustado nada ni en Reino Unido ni en España, debido a que la pandemia del COVID-19 ya suma miles de muertos en todo el mundo y la capacidad para combatirlo está siendo muy limitada.

Manchar la victoria

El Atlético de Madrid y los aficionados que viajaron a Liverpool contraviniendo los consejos de Sanidad no olvidarán la noche del 11 de marzo de 2020, y no va a ser por el coronavirus. El Atlético de Madrid eliminó este 11 de marzo de 2020 de la UEFA Champions League al vigente campeón, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Tras sufrir durante buena parte del partido, el equipo de Simeone remontó la eliminatoria y acabó remontando el partido en la prórroga para llevarse el triunfo por 2-3.

La victoria no sólo sirve para eliminar a los reds, si no que también rompió varios récords que ostetaban los británicos.

En primer lugar, el Atleti es el primer equipo que elimina en eliminatoria a doble partido al Liverpool de Klopp en una competición europea, que no perdían una eliminatoria desde febrero de 2015 cuando el Besiktas eliminó al equipo que entonces entrenaba Brendan Rodgers de la Europa League.

Sólo el Sevilla en la final de la Europa League de 2016 y el Real Madrid en la de la Champions 2018 se interpusieron entre el equipo del Merseyside y un título europeo desde que el técnico alemán llegó a Anfield Road.

Acostumbrados a sufrir

El Atlético completó la gesta de eliminar al campeón con un sufrido partido en Anfield, que fue una caldera. Supo aguantar el temporal cuando llegó, consiguió forzar al menos la prórroga, el mal menor, y en el tiempo extra dos tantos de un centrocampista poco goleador certificaron el pase para los cuartos.

Metió miedo el conjunto colchonero en el primer minuto del choque, con un gran pase de Joao Félix al espacio que Diego Costa recogió para sacarse un disparo que se estrelló en el lateral. No fue, sin embargo, más que una ilusión, pues desde entonces el dominio fue total y absoluto de los de Jurgen Klopp.

Un cabezazo de Wijnaldum y un remate de Salah fueron los primeros avisos, mientras que la primera gran ocasión fue de Alexander-Arnold, a la que respondió a la perfección un siempre seguro Oblak. En el bando rojiblanco, solo un remate de Felipe en un córner inquietó.

El dominio del Liverpool era intenso y constante, solo durante un intervalo de cinco minutos fue capaz el Atlético de quitarse de encima al intenso conjunto red. Jan Oblak se tuvo que lucir al sacar una gran mano a Firmino, que remató a bocajarro, y el Atlético pedía el descanso a gritos. Justo antes, sin embargo, llegó el gol del Liverpool. Un cabezazo de Wijnaldum desde más allá del punto de penalti puso la igualada en la eliminatoria al fijo del descanso.

El dominio inglés se intensificó tras el descanso, con Anfield volcado y vibrando con cada ataque de su equipo. Simeone movió ficha y sacó al campo a Marcos Llorente por Diego Costa, que se fue bastante enfadado, lanzando un claro mensaje: había que aguantar.

De nuevo se lució Oblak en un disparo de Oxlade-Chamberlain y entonces llegó el momento de Joao Félix, más liberado ahora en ataque. Dos contras claras con todo a su favor acabaron con dos disparos tibios, flojos, del luso. En el segundo, eso sí, dudó Adrián San Miguel y al rechazo casi llega Correa, al que le faltó solo un poco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído