LA CUARENTENA DEL REAL MADRID, DESENCADENANTE

Se suspende la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División durante dos semanas

Se suspende la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División durante dos semanas

El coronavirus y la sensatez terminaron imponiéndose.

Por ahora, solo han quedado suspendidas las próximas dos jornadas de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División.

El sindicato de futbolistas, la Federación Española de Futbol y LaLiga se reunieron con la Comisión de Seguimiento y acordaron la medida que ya se venía exigiendo, incluso por parte de algunos jugadores como el propio lateral del Real Madrid, Dani Carvajal quien se preguntó de forma pública: «¿Los jugadores, cuerpo técnico y asistentes de las plantillas de Primera y Segunda somos inmunes».

El pasado miércoles 11 de marzo de 2020, la Federación ya había decidido suspender las dos próximas jornadas del fútbol no profesional, yendo más allá de la recomendación del gobierno de Pedro Sánchez, que instó a que los partidas se realizaran a puerta cerrada.

Sin embargo, la medida había generado un sinfín de críticas producto de que las dos grandes competiciones se mantenían activas mientras España es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, según han dejado conocer diferentes medios deportivos, los clubes se encuentran a la espera de que la FIFA y la UEFA adopten medidas, teniendo en cuenta que los países sudamericanos están por disputar las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022, y algunos de estos países han decretado cuarentena a las personas que lleguen de España e Italia, y esto por supuesto incluye a jugadores como Casemiro, Valverde o Lionel Messi, por citar algunos ejemplos.

Comunicado de LaLiga

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído