La Premier se ha unido con la FA, la EFL y la WSL femenina para evitar que se propague el Covid-19

El coronavirus ‘duerme el balón’ en la Premier League: no habrá partidos hasta el 3 de abril

El coronavirus 'duerme el balón' en la Premier League: no habrá partidos hasta el 3 de abril
Liverpool PD

La Premier League se paraliza. El coronavirus ‘duerme el balón’ en la Liga inglesa, donde se optó por el aplazamiento de la competición hasta el 3 de abril después de los positivos por Covid-19 del entrenador español del Arsenal Mikel Arteta y del extremo inglés del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

A dichos casos se suma de que los equipos como el Leicester y el Everton estén en aislamiento por posibles casos de sus jugadores.

Para lograr parar el fútbol en Reino Unido hizo falta un histórico acuerdo con la Premier, la FA, la EFL y la WSL femenina, a pesar de que a última hora del jueves 12 de marzo la Premier emitió un comunicado en el que aseguraba que la jornada de este fin de semana se iba a jugar con normalidad, con público en todos los estadios.

Sin embargo, el positivo de Arteta hizo que los dirigentes se reunieran de emergencia optando por el aplazamiento del torneo toda vez que Chelsea, Arsenal, Everton y Leicester no podrían disputar sus partidos al tener casos o posibles positivos.

Precaución

«Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por el Covid-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad», dijo Richard Masters, CEO de la Premier, que espera que se vuelva a jugar el 4 de abril «si la situación sanitaria» lo permite.

La English Football League también anunció que la Championship, la League One y la League Two, las otras tres categorías profesionales del fútbol inglés, paraban hasta el 3 de abril por el coronavirus, según anunció el propio organismo.

La Liga inglesa era la última gran competición que ‘resistía’ a cerrar toda vez que LaLiga, la Serie A, la Ligue 1, la Liga NOS, la Eredivisie… se aplazaron y la Bundesliga optó por jugar esta jornada a puerta cerrada y parar hasta el 2 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído