EL EQUIPO ESTUVO DURANTE UN MES Y MEDIO PREPARANDO SU PRETEMPORADA

El equipo de fútbol de Wuhan escapa del coronavirus por segunda vez, ahora huye de España

El equipo de fútbol de Wuhan escapa del coronavirus por segunda vez, ahora huye de España
El equipo de fútbol de Wuhan en su llegada a España.

Oportunistas, gafes o un simple equipo de fútbol que hace lo que puede por la salud de sus jugadores.

Sea como fuere, el equipo de fútbol de la capital de Hubei, el Wuhan Zall, llegó a España escapando del coronavirus y se irá de aquí huyendo nuevamente.

Ahora el club chino regresa a casa para tratar de evitar su rápida propagación en Europa, se esperaba que regresara a China el pasado sábado, casi un mes y medio después de su llegada a España para el entrenamiento de pretemporada.

El equipo no pudo irse debido a las restricciones en China, pero aceleró su salida debido al empeoramiento de la situación en España.

El equipo inicialmente planeó abandonar España a mediados de febrero, pero había extendido su estadía en la región sur del país hasta al menos finales de marzo. Ese plan cambió esta semana debido al fuerte aumento en el número de casos en España y Europa en general.

«Las cosas están bien allá (en China) ahora», dijo el sábado José González, el entrenador español del equipo, a The Associated Press, «La liga china probablemente comenzará a principios de mayo. Tendremos que entrar en cuarentena cuando lleguemos, así que cuanto antes nos vayamos, mejor», afirmó el entrenador.

La primera parada del equipo será en la ciudad de Shenzhen, donde esperan terminar su entrenamiento de pretemporada para la Superliga china, la principal competencia de fútbol de primera división del país. Se suponía que la liga comenzaría el 22 de febrero, pero fue suspendida debido al virus.

La ciudad de Wuhan fue el epicentro del brote que se extendió rápidamente a otros países e infectó a más de 145,000 personas en todo el mundo, con 5,400 muertes.

España declaró tardíamente un bloqueo nacional, una medida que llegó el pasado fin de semana para reducir el contacto con personas que provenientes del exterior y para frenar la propagación acelerada del coronavirus.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La cantidad de casos nuevos ha disminuido en China, donde más de 65,000 personas se recuperaron del virus. La nación ha estado flexibilizando las medidas de cierre en su región más afectada que incluía la ciudad de Wuhan.

Ninguno de los jugadores de Wuhan Zall estaba infectado cuando el equipo llegó a España, pero la abuela de un jugador estaba entre las muertes relacionadas con el coronavirus en casa. Los jugadores han estado fuera de casa durante varios meses porque el equipo comenzó su pretemporada en la ciudad china de Guanghzou, a casi 1,000 kilómetros de Wuhan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído