Fue presidente del Real Madrid entre 1995 y el 2000

Muere a los 76 años Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, víctima del coronavirus

Bajo su mandato, el conjunto blanco ganó la Séptima y Octava copas de Europa

Muere a los 76 años Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, víctima del coronavirus

La cosa pintaba mal y ha concluido fatal.

Lorenzo Sanz ha fallecido a los 76 años de edad en la tarde de este 21 de marzo de 2020 tras llevar unos días ingresado en estado grave en la UCI por coronavirus.

El empresario madrileño fue presidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000 y bajo su mandato el conjunto blanco levantó la Séptima y la Octava.

También ganó una Liga, una Intercontinental y otra Supercopa de España.

Lorenzo Sanz fue ingresado el pasado martes después de llevar unos días de fiebre y, posteriormente fue trasladado a la UCI en estado grave tras dar positivo por coronavirus.

Esto derivó en una infección en el riñón que hizo presagiar lo peor.

Después de varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, el ex máximo mandatario blanco ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz.

El presidente de la Séptima… y la Octava

Lorenzo Sanz llegó a la presidencia del Real Madrid tras haber sido parte de la Junta Directiva de Ramón Mendoza y después de la dimisión de éste en el año 1995.

En su primera temporada completa al mando, la 1996-1997, contrató a Fabio Capello y con un equipo liderado por jugadores como Hierro, Sanchis, Suker, Mijatovic, Redondo o Raúl consiguió ganar la Liga.

Un año más tarde, con Heynckes en el banquillo, consiguió la ansiada Séptima Copa de Europa 32 años después de que el club blanco la levantara por la última vez. Dos años más tarde, ya con Vicente del Bosque en el banquillo, ganó la Octava meses antes de perder las elecciones a la presidencia del club con Florentino Pérez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído