El futbolista está acusado de incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta en Serbia

Real Madrid: la policía serbia denuncia a Jovic por saltarse la cuarentena del coronavirus

Real Madrid: la policía serbia denuncia a Jovic por saltarse la cuarentena del coronavirus
Luka Jovic PD

Luka Jovic se ha saltado la cuarentena sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. El delantero del Real Madrid abandonó la capital española horas después de que se decretara la cuarentena del club blanco. Una medida de seguridad que se tomó después de que el jugador de baloncesto Trey Thompkins diese positivo en COVID-19. Una decisión que ahora tendrá que responder ante la justicia, ya que el deportista ha sido denunciado por la propia policía de Serbia.

Mientras el Real Madrid implementaba el protocolo por coronavirus y mandó a todos sus jugadores y empleados a casa, el jugador viajó hasta Belgrado con solo un documento que acreditaba que había dado negativo en las pruebas. Una decisión que podría no ser suficiente para los cuerpos de seguridad.

Ahora, Luka Jovic puede enfrentarse a medidas legales por incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta en Serbia por el coronavirus para quienes llegan del extranjero, informó la agencia Tanjug.

La fiscalía de Belgrado pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista y advierten que si vuelve a violar la norma de la cuarentena no se excluye la detención del futbolista.

Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia. «Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión», dijo una fuente de la fiscalía. Serbia ha impuesto cuarentena domiciliaria obligatoria de entre 14 a 28 días para los ciudadanos que llegan del extranjero.

El diario serbio Blic informa de que la fiesta de cumpleaños de la novia de Jovic se celebró en Belgrado e incluso recoge acusaciones de la policía serbia, una vez tramitada la denuncia: «Jovic hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia».

El asunto ha llegado incluso a la primera ministra Serbia, Ana Brnabic, según informa el Diario Informer. «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa», declaró la líder serbia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído