EL CLUB BLAUGRANA SOLICITARÁ UN GESTO A SUS JUGADORES PARA QUE RENUNCIEN A UNA PARTE DE SUS SALARIOS

Coronavirus: un importante aviso económico del Barcelona no dejará felices a sus jugadores

Coronavirus: un importante aviso económico del Barcelona no dejará felices a sus jugadores
Josep María Bartomeu.

El parón económico como consecuencia de la pandemia del coronavirus afecta hasta a los más ricos, incluyendo a los clubes multimillonarios como el FC Barcelona.

Por esa razón, la directiva del club catalán se reunirá de forma virtual este viernes para tomar medidas que le permitan atajar el cierre de las competiciones, la caída abrupta de sus ingresos y por tanto el golpe a su economía.

Con la finalidad de cumplir con el Estado de Alarma y contribuir con el freno en la propagación del COVID-19, la reunión se hará vía videoconferencia, aunque desde el pasado martes la Comisión Delegada estuvo en contacto para analizar las posibles propuestas.

Las malas noticias no están dirigidas a un grupo en particular, sin embargo, si se conoce que, entre las medidas que pondrá sobre la mesa la Directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu, será una propuesta a los jugadores para que renuncien a una parte de sus sueldos, esto hasta que se reanude la actividad, según dejó saber La Vanguardia.

Es una medida que parece necesaria, ya que un 60% del presupuesto del club azulgrana para esta temporada está destinado al pago de las fichas, estos son unos 507 millones de euros anuales, a lo que hay que sumarle 135 millones en amortizaciones.

Según señalan diferentes medios, el Barça solicitará a sus jugadores un gesto, algo que ya ocurrido de forma exitosa en otros clubes europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído