El alemán Jonas Schmidt-Chanasit rechaza, incluso, el regreso del fútbol a puerta cerrada

Las predicciones de un virólogo alemán: «No creo que se pueda jugar al fútbol hasta el 2021»

El científico no cree que "esta temporada pueda terminarse"

Las predicciones de un virólogo alemán: "No creo que se pueda jugar al fútbol hasta el 2021"
Estadio Santiago Bernabéu.

Los que creían que el coronavirus era un juego o alguna gripe más están muy lejos de la realidad, en lo sanitario, en lo social y en lo económico las consecuencias serán brutales.

Justamente al aspecto deportivo se ha referido el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, quien ha dicho que cree que la pausa del fútbol se extenderá hasta el 2021, pero no conforme con eso, rechazó también la posibilidad de que los encuentros puedan jugarse a puerta cerrada.

«No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos», dijo Schmidt-Chanasit en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

La Bundesliga suspendió inicialmente la temporada hasta el próximo 2 de abril, sin embargo, está claro que dicho plazo se extenderá por el avance del coronavirus en Alemania y en Europa.

Antes, el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, dijo que los encuentros a puerta cerrada eran la única fórmula para salvar lo que queda de temporada, sin embargo, las palabras del científico no dan mucho margen a esta opción.

Para Schmidt-Chanasit, está claro que la presente temporada no podrá terminarse de jugar.

«Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído