EL APORTE DEL FÚTBOL EN UN "MOMENTO DECISIVO" PARA ESPAÑA EN EL PARTIDO CONTRA EL COVID-19

Coronavirus: tras críticas y señalamientos, los multimillonarios del fútbol comienzan a soltar la pasta

Messi, Guardiola, Sergio Ramos, Llorente y otros futbolistas han respondido a con sus aportes ante la crisis por el coronavirus

Coronavirus: tras críticas y señalamientos, los multimillonarios del fútbol comienzan a soltar la pasta
Sergio Ramos y Lionel Messi

España se encuentra ahora mismo en un momento decisivo ante la brutal crisis del coronavirus, lo que el fútbol (y en el deporte en general) es considerado, «el momento decisivo» o «la hora de los grandes», en referencia a que es el preciso instante en el que un equipo necesita que sus jugadores se conviertan en grandes estrellas que consigan victorias.

Por esta razón, todos los días a las 8:00 de la tarde, los españoles se reúnen en los balcones, es la unión de la afición para agradecer a sus estrellas, en este caso a los médicos y personal sanitario, por el dejarse la piel cada día luchando contra el COVID-19.

Pero no son los únicos en este equipo de los que se espera un gran rendimiento en «el momento decisivo», España está ante un momento que necesita de todos, entre ellos los futbolistas, sobre todos de aquellos profesionales del balompié que reciben millones en salarios y la atención y admiración constante de muchos.

El martes 4 de marzo trascendió a los medios que, Lionel Messi y Josep Guardiola realizaron sendas donaciones de un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en España. El jugador argentino destinó el dinero a centros hospitalarios de su país y otra parte importante al Hospital Clínic de la Ciudad Condal, así lo reconoció en su cuenta de Twitter el hospital: «Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo«.

Guardiola, por su parte, donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel de Barcelona para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del Covid-19.

El Real Madrid y sus jugadores no se han quedado atrás, el capitán Sergio Ramos, desveló que el club y los jugadores del primer equipo han colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para traer a España «material sanitario» para los hospitales, un aporte fundamental dada las críticas condiciones de la sanidad española, y en especial la de Madrid, ante la gigantesca cifra de pacientes que llega día a día por el coronavirus.

También se ha conocido de iniciativas que han llegado desde el mundo del fútbol, como la protagonizada por el Atlético de Madrid a través de Marcos LLorente que recaudó más de 100.000 euros, gracias la participación en un torneo solidarios de videojuegos de fútbol, para ayudar a las personas a mantenerse en casa cumpliendo la cuarentena, pero también recaudando dinero para la Cruz Roja.

Son muchas iniciativas de este tipo las que se han llevado a cabo, sin embargo, los españoles esperan mucho de sus jugadores ante este partido tan importante, algo que se ha hecho sentir en las redes sociales con comentarios críticos, como siempre sucede en el deporte, exigiendo a los futbolistas que manifiesten de una manera directa el amor por la camiseta, en este caso la de España ante este potente rival que es el coronavirus.

A nivel internacional también se ha conocido de una «millonaria donación» de Cristiano Ronaldo para equipar dos áreas de cuidados intensivos del hospital Santa María de Lisboa, pero también se ha conocido del aporte Zlatan Ibrahimovic para ayudar a la recaudación en Italia, así como del aporte directo de Higuaín en dicho país, y muchos más que tras las críticas se han puesto a sudar la camiseta.

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído