EL COMUNICADO DE LOS JUGADORES EVIDENCIA LAS ENORMES DIFERENCIAS CON LA DIRECTIVA DEL CLUB

Los jugadores del Barcelona se bajan el 70% del sueldo y ponen en cuarentena a Bartomeu: «Tratan de ponernos bajo la lupa»

Los jugadores del Barcelona se bajan el 70% del sueldo y ponen en cuarentena a Bartomeu: "Tratan de ponernos bajo la lupa"
El comunicado de Messi y el apoyo de las leyendas.

Los jugadores del FC Barcelona finalmente han accedido a bajarse el sueldo para contribuir con el club ante la actual crisis del coronavirus.

Lionel Messi, Gerard Piqué, Luis Suarez, y otras estrellas del club han publicado en sus redes sociales un comunicado que deja ver las enormes diferencias que tienen con la actual directiva, una que los ha dejado expuestos ante la situación económica del club.

Los jugadores han querido dejar claro, que se han demorado en tomar la medida es porque estaban «buscando una fórmula para ayudar al club y a sus trabajadores en momentos tan difíciles», pero no deja de sorprenderles que «desde dentro del club» se estuviera trabajando de tal forma que los dejara «bajo la lupa» y con la intención meterles más «presión» para hacer algo que según reza el comunicado, siempre sabían que harían.

El comunicado ha contado con el apoyo de las grandes leyendas del club, Puyol, Eto’o y Xavi son solo tres de los que han mostrado total apoyo al club en la contundente misiva, que también un mensaje a los seguidores del club y las víctimas del coronavirus.

La semana pasada el Barcelona oficializó que haría un ERTE en su estructura por «la necesidad de implementar medidas de adaptación a las obligaciones contractuales del personal del Club a las nuevas y transitorias circunstancias que estamos viviendo nos llevan a presentar diferentes expedientes relativos al área deportiva (fútbol y otros deportes profesionales) así como al resto del personal no deportivo».

Así la directiva del club ha decidido llevar la gestión comunicacional ante la crisis por separado, lo que deja claro que en el FC Barcelona hay de todo menos unidad.

La puñalada de Bartomeu a los jugadores en las redes

Es un capitulo más de la novela que comenzó el pasado 17 de febrero, cuando se conoció que Bartomeu dispuso de los recursos de club para contratar a la empresa I3 Ventures, con el objetivo de limpiar su imagen en las redes sociales, pero también para crear cuentas para atacar y enlodar la imagen de jugadores del equipo y contendientes en su camino a la presidencia.

En ese momento se identificaron más de cien cuentas de Twitter y Facebook desde las cuales se han realizado ataques a Laporta, Benedito, Jaume Roures, Messi, Antonela, Piqué, Guardiola, Puigdemont y Junqueras.

Lionel Messi ha sido blanco de los ataques de esta campaña de Bartomeu, desde algunas cuentas lo han señalado por no renovar con el Barcelona, también Piqué ha recibido ataques, en su caso por los negocios con la Copa Davis, en general, ha lanzado dardos contra todos los jugadores por estar acomodados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído