EL PRESIDENTE DEL BARCELONA CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA A SPORT Y SIGUE LA ESTRATEGIA COMUNICATIVA

Bartomeu baja la cabeza ante la tremenda bronca de Messi: «Nosotros no hemos dicho nada»

"Desde el primer momento, Messi dijo que esta rebaja hay que hacerla"

Bartomeu baja la cabeza ante la tremenda bronca de Messi: "Nosotros no hemos dicho nada"
Josep María Bartomeu.

A estas alturas, nadie tiene dudas. La guerra interna en el Barcelona es a muerte, pero está repleta de estrategias.

La publicación que la tarde de ayer dejara el capitán Leo Messi en sus redes sociales, para confirmar la decisión de los jugadores de bajarse en un 70% los sueldos, estaba acompañada con un disparo certero hacia el actual presidente del club Josep Maria Bartomeu y este no ha tenido reparo en responder.

El directivo siguió echando leña al fuego en una entrevista al diario Sport, en esta señaló que Messi y el resto de jugadores estuvieron de acuerdo en la medida de la rebaja de los sueldos como fórmula para atenuar el impacto económico por la crisis del coronavirus.

En este sentido, Bartomeu detalló que se reunió con los jugadores el pasado 20 de marzo para exponerles la situación financiera del club y proponer una rebaja salarial del 70% de los jugadores, destacando que «desde el primer momento, Messi dijo desde el primer día, ‘esta rebaja hay que hacerla'».

En el comunicado transmitido por los jugadores en sus redes sociales se denunció que «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión».

A esto, Bartomeu admitió que los jugadores «quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada«.

Pese a que el ‘sí’ de los jugadores no llegó hasta este lunes, el presidente considera que se trata de «un gesto que demuestra su compromiso con el club», ya que, además del 70%, los jugadores aportarán un 2% más para hacer frente a la diferencia de salario de los trabajadores afectados por el ERTE, mientras explicó que «la propuesta llegó de los capitanes».

La acción de los jugadores permitirá que el Barça se ahorre 14 millones procedente de la rebaja salarial del primer equipo y 2 millones por el resto de equipos afectados, balonmano, baloncesto, hockey patines, futbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A.

En este sentido, Bartomeu quiso destacar lo positivo del ERTE para las finanzas del equipo catalán: «Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído