Las mejores jugadas de siempre

Las mejores jugadas de siempre

El fútbol es un espectáculo, a estas alturas no cabe la menor duda de que es uno de los deportes más importantes del mundo, y hay jugadas que han quedado marcadas a fuego en la retina de los espectadores.

Sin duda uno de los goles que ha marcado el fútbol mundial es el conseguido por Maradona frente a Inglaterra en el mundial de 1986. La jugada que arrancó en medio campo con Diego dejando rivales por el suelo hasta culminar tras regatear a Shilton es considerada posiblemente la mejor jugada de los Mundiales y quizá del fútbol.

La jugada fue recreada años después, en 2007, por el que a día de hoy quizá sea su heredero natural, Leo Messi en un partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe.

El Barcelona de Guardiola y la España campeona del Mundo y de Europa son otros de los máximos exponentes del fútbol moderno conocido como “tiki-taka”. Jugadas basadas en la posesión y en el desgaste del rival para culminarlas en gol en infinidad de ocasiones. Sería difícil destacar alguna en particular ya que durante años lograron trenzar infinidad de goles de esta forma.

Otra de las jugadas que quedará para siempre marcada con rojo en el fútbol es la del golazo de Van Basten a la URSS en la final de la Eurocopa de 1988. Un centro durante la segunda parte de Arnold Muhren fue empalmado de una manera prácticamente imposible pero perfecta y casi sin ángulo por el holandés que batió al portero soviético con una parábola imposible.

Otra volea legendaria fue la que consiguió Zinedine Zidane en la final de la Champions de 2002 ante el Bayer Leverkusen, tras una jugada iniciada en campo propio, el balón le cayó a Roberto Carlos que hizo la pared con Solari. El “3” llegó algo forzado a la devolución, pero logró sacar el centro, sin embargo, este salió muy llovido. En la frontal del área “Zizou” se perfiló, vio caer el balón desde el cielo y enganchó una volea perfecta ante la que nada pudo hacer Butt. El Madrid conquistó su 9a Copa de Europa por 2 goles a 1.

Más reciente es la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en los cuartos de final de la Champions ante su actual equipo, la Juventus. El Madrid estaba dominando el partido y tras un centro medido de Dani Carvajal. El remate dejó literalmente clavado a Buffon que solo pudo mirar el balón entrar en la portería. El Juventus Stadium se rindió con aplausos al portugués.

Pero para jugadas recordadas es ineludible hablar de Ronaldinho Gaucho. El astro brasileño protagonizó en 2005 una de las jugadas más bonitas que se han visto en el Santiago Bernabéu.

Aquella noche la coronó con un hat-trick. Pero en el recuerdo quedará la galopada desde medio campo en la que dejo sentados a todos los madridistas que aparecían a su paso para batir a Casillas con un tiro cruzado. En aquella ocasión al igual que años después con Cristiano en Italia, el Bernabéu se rindió al fútbol del brasileño que se llevó una de las ovaciones más recordadas de los últimos años en el coliseo madridista.

Las mejores jugadas de siempre y toda la información sobre el fútbol mundial la encontrarás en WeAreBettors utilizando el código promocional caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído