El coronavirus sigue arrasando vidas y en Francia una lamentable noticia que vincula al deporte y a la enfermedad ha dejado a todos en shock.
El cuerpo del médico del Stade Reims, Bernard González, fue hallado sin vida este domingo 5 de abril de 2020 en su domicilio, después de que llevara algunos días en cuarentena junto a su mujer.
El suceso ha ocurrido apenas unos días después de que el médico confirmara su positivo en coronavirus. Ahora se conoce que dejó una carta explicando los motivos y el club confirmó su fallecimiento a través de un emotivo mensaje en las redes sociales.
Médecin. Artiste. Stadiste.
Docteur Gonzalez.
? pic.twitter.com/Wlw6Bbr7gc— Stade de Reims (@StadeDeReims) April 5, 2020
«Destrozado, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El del club pero también el de cientos de vecinos y vecinas de Reims«, escribió el Reims en su web, donde lo describe como un hombre de letras y ciencias y un «curioso incansable».
El presidente del equipo, Jean-Pierre Caillot, dijo que está «aturdido» tras descubrir la noticia.
«Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada«, dijo Caillot.
El alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, amigo de Gonzalez, explicó en el diario «Le Parisien» que el fallecido había dejado un mensaje para explicar el acto a su familia pero desconocía el contenido de la misiva.
«Pienso emocionado en sus padres, su mujer, su familia. Es una víctima colateral de la Covid-19 porque había dado positivo y se encontraba en cuarentena«, dijo Robinet.
«Era un hombre comprometido y muy humano. Era un fiel reflejo de su familia, encantadora y agradable. Sé que dejó una nota explicando las razones de su gesto. Pero ignoro lo que decía», dijo el alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, a Le Parisien.
David Guion, entrenador del equipo galo, confirmó a L’Equipe que: «Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de ello. Estamos en shock. Dejó una carta explicando su gesto, pero ya no lo sé. No puedo hablar de ello».