Tebas se niega a cancelar LaLiga por el coronavirus: «La idea es volver el 29 de mayo o el 6 de junio»

"Si jugamos a puerta cerrada el daño será de unos 350 millones de euros" dijo el presidente de La Liga Española de Fútbol

Tebas se niega a cancelar LaLiga por el coronavirus: "La idea es volver el 29 de mayo o el 6 de junio"
Javier Tebas

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha respondido las preguntas de los medios de comunicación extranjeros este 7 de abril de 2020, y ha dejado claro que no pretende tirar la toalla ante el coronavirus.

Según sus estimaciones, Liga de Fútbol de Primera y Segunda División podrían reiniciarse el 26 de mayo o el 6 de junio, partiendo de la premisa de que se haya controlado la pandemia, y que se juegue a puerta cerrada.

«Con estas fechas hay tiempo para ir entrenando y no querríamos ir más allá del mes de agosto para finalizar los campeonatos. Todo ello, como es lógico, afectará el calendario de la próxima temporada». Dijo Tebas que señaló que aún se está valorando con la UEFA cóm será el formato para acudir a las competiciones europeas, ya que mostró su predilección por terminar las ligas domésticas primero.

Respecto de la cancelación, el directivo de LaLiga afirmó que ahora mismo no se plantea esa hipótesis, que quiere terminar, «probablemente a puerta cerrada».

«Cancelar la temporada es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada. Y es curioso, por casualidad, que los clubs que quieren terminar la temporada aquí sean los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no retirarse. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la temporada», ha añadido Tebas.

En este sentido, señaló las brutales consecuencias económicas que acarrearía la cancelación, que superarían los mil millones de euros.

«Si jugamos a puerta cerrada el daño será de unos 350 millones de euros, pero recaudaríamos los derechos de televisión, que si no los respetamos habrá que devolver un 18% de lo ya recaudado», destacó.

LaLiga mantuvo este lunes una nueva reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles para pactar las medidas económicas a asumir por la crisis, aunque sin acuerdo: «En España no encontramos un acuerdo con el sindicato, nuestra negociación encalló ayer. Por el momento, 8 clubes de La Liga (de Primera y Segunda) han solicitado ERTE, pero en los próximos días todos nuestros equipos activarán protocolos de reducción de salarios, ya sea a través de ERTE o con acuerdos individuales con sus jugadores».

La polémica suspensión

La Liga de Fútbol de Primera y Segunda División se encuentran suspendidas desde el pasado 12 de marzo de 2020, el sindicato de futbolistas, la Federación Española de Futbol y LaLiga se reunieron con la Comisión de Seguimiento y acordaron la medida que ya se venía exigiendo, incluso por parte de algunos jugadores como el propio lateral del Real Madrid, Dani Carvajal quien se preguntó de forma pública: «¿Los jugadores, cuerpo técnico y asistentes de las plantillas de Primera y Segunda somos inmunes».

Un día antes, el 11 de marzo de 2020, la Federación ya había decidido suspender las dos próximas jornadas del fútbol no profesional, yendo más allá de la recomendación del gobierno de Pedro Sánchez, que instó a que los partidas se realizaran a puerta cerrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído