El coronavirus también golpea las finanzas de los grandes equipos deportivos

El Real Madrid reduce un 20% el sueldo a jugadores y directivos para evitar un ERTE

La decisión evitará la necesidad de tomar medidas más dramáticas dentro del club

El Real Madrid reduce un 20% el sueldo a jugadores y directivos para evitar un ERTE
El Real Madrid PD

El impacto económico del coronavirus también llega hasta el Real Madrid.

El ‘club merengue’ ha decidido reducir entre un 10% y un 20% los salarios de los jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, así como el de altos cargos.

Una medida que ayudará a proteger el empleo del resto de empleados del equipo, al mismo tiempo que permitirá evitar la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La reducción salarial dependerá del curso que tome la temporada. Es decir, la tasa adoptada será del 20% si finalmente no se puede reanudar, y de un 10% si se llega a un acuerdo de calendario.

«Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales», explica el Real Madrid en el comunicado.

De esta manera, el club blanco, que cuenta con dinero en sus arcas para poder afrontar la crisis, evita acogerse a un ERTE como otros clubes como el Barcelona o el Atlético de Madrid y hacerse cargo del sueldo de los empleados que menos ganan, reduciendo los salarios más altos.

El futuro de La Liga

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha respondido las preguntas de los medios de comunicación extranjeros este 7 de abril de 2020, y ha dejado claro que no pretende tirar la toalla ante el coronavirus.

Según sus estimaciones, Liga de Fútbol de Primera y Segunda División podrían reiniciarse el 26 de mayo o el 6 de junio, partiendo de la premisa de que se haya controlado la pandemia, y que se juegue a puerta cerrada.

«Con estas fechas hay tiempo para ir entrenando y no querríamos ir más allá del mes de agosto para finalizar los campeonatos. Todo ello, como es lógico, afectará el calendario de la próxima temporada». Dijo Tebas que señaló que aún se está valorando con la UEFA cóm será el formato para acudir a las competiciones europeas, ya que mostró su predilección por terminar las ligas domésticas primero.

Respecto de la cancelación, el directivo de LaLiga afirmó que ahora mismo no se plantea esa hipótesis, que quiere terminar, «probablemente a puerta cerrada».

«Cancelar la temporada es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada. Y es curioso, por casualidad, que los clubs que quieren terminar la temporada aquí sean los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no retirarse. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la temporada», ha añadido Tebas.

En este sentido, señaló las brutales consecuencias económicas que acarrearía la cancelación, que superarían los mil millones de euros.

«Si jugamos a puerta cerrada el daño será de unos 350 millones de euros, pero recaudaríamos los derechos de televisión, que si no los respetamos habrá que devolver un 18% de lo ya recaudado», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído