El mítico delantero inglés abordó la eterna rivalidad entre el portugués y el argentino en su columna del 'Sunday Times'

Rooney dice quién es el mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo: “Uno es un asesino y el otro te tortura antes de matarte”

"No creo que nadie los vaya a igualar"

Rooney dice quién es el mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo: “Uno es un asesino y el otro te tortura antes de matarte”
Wayne Roney.

El debate acerca de quién es el mejor futbolista del mundo nunca desaparecerá, así como tampoco quedarán atrás las comparaciones entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Precisamente es el tema que abordó el inglés, Wayne Rooney, en su columna para el diario ‘Sunday Times’, y no mostró ningún tipo de tibieza, describió muy bien a ambos futbolistas y dejó una particular metáfora con la que definió muy bien a estos dos cracks con los que compartió escena en el fútbol mundial.

“A pesar de mi amistad con Cristiano, iría con Messi. Y es por la misma razón por la que me encantaba ver a Xavi (Hernández) y (Paul) Scholes. Es esa calma, no recuerdo a Messi golpeando la pelota tan fuerte como podía. Simplemente la hace rodar, lo hace muy fácil”, detalló el Jabalí.

Rooney compartió cinco temporadas con Cristiano en el Manchester United, una época en la que formaron un tridente mortal, junto a Carlos Tevez, que los llevó a quedarse con la Champions League de 2007, pero eso no le impidió decidirse entre la Pulga y CR7, los dominadores absolutos del fútbol de los últimos 12 años.

“Ronaldo es despiadado en el área, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con Messi tienes la impresión de que siempre se está divirtiendo. Los dos, Cristiano y él, han cambiado completamente el juego en términos de números goleadores y no creo que nadie los vaya a igualar”.

Desde 2008, el luso y el argentino se repartieron el reinado mundial de la pelota, con seis Balones de Oro y cuatro Champions League para el de Barcelona, mientras que el de la Juventus posee cinco y cinco. Apenas dejaron que Luka Modric se colara como un mortal entre los Dioses del Olimpo en 2018, cuando llevó a su Croacia a la final de la Copa del Mundo y se quedó con el galardón individual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído