El ex del Barça habló de su documental, 'El héroe inesperado'

Iniesta apuesta por Iker Casillas para la RFEF: «Todos lo vemos capacitado para estar ahí»

"Llevan un tiempo en el que situaciones extradeportivas son normalidad, y eso es muy peligroso", dijo respecto del Barçagate

Iniesta apuesta por Iker Casillas para la RFEF: "Todos lo vemos capacitado para estar ahí"
Iker Casillas y Andrés Iniesta.

Luis Rubiales lo va a tener muy complicado para volver a dirigir la la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una vez se lleven a cabo las elecciones.

Y no solo por el hecho de que ha sido imputado por falsificación de documento público, sino porque la candidatura de Iker Casillas va cogiendo cada vez más fuerza.

En una entrevista publicada este 21 de abril de 2020, Andrés Iniesta aseguró que ve a Casillas «capacitado» para dirigir la (RFEF), pero también ha abordado la actual situación del FC Barcelona presidido por Josep Bartomeu, en el cual las «situaciones extradeportivas» se han convertido en la «normalidad».

«Con Iker he hablado, pero no de ello. Si es su deseo y tiene convencimiento, todos vemos en Iker una persona capacitada para estar ahí, por lo que es y por lo que ha representado. Si está convencido de que puede hacerlo bien, ¿por qué no vamos a otorgarle ese momento?», declaró en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena SER.

En cuanto a su futuro profesional, Iniesta reconoció que una vez se retire como jugador espera seguir en el fútbol, pero como entrenador, «creo que intentaré acabar de entrenador. Con el paso del tiempo me va gustando más la idea, me siento identificado con esa figura», afirmó.

«Si Dios quiere y no pasa nada, intentaré jugar dos años más. Visualizarme en cualquier escenario así no tiene sentido. No me escondo con la idea de que me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida, cuando esté preparado», afirmó sobre la idea de regresar al club catalán.

En cuanto a los escándalos de Bartomeu y la directiva del Barça, el manchego lamentó que se estén convirtiendo en algo normal. «He vivido algunas épocas que no eran fáciles. Cuando algo sale mal, salen 15 seguidas. Llevan un tiempo en el que situaciones extradeportivas son normalidad, y eso es muy peligroso. Espero que con este parón todo vuelva a la calma», expresó.

El exbarcelonista relató su vida en Japón, ahora con la liga parada por el coronavirus. «Hago alguna parte física en casa, y hay días que hacemos videollamada todo el equipo con el preparador físico. Vivo en una isla y hay caminos donde se puede correr, algunas mañanas salimos», indicó.

«Nos hemos pasado tres meses de calma, haciendo vida casi normal, aunque los colegios y los eventos se pararon desde el principio. Hace una semana, después de aumentar los casos, dieron la orden de confinarse y cerrar restaurantes», manifestó.

En este sentido, aseguró que esta situación «tiene que cambiarnos, desde simples protocolos de higiene en los colegios». «Aquí en Japón la experiencia de higiene, de lavarse las manos y de llevar mascarillas, se aprende desde pequeño. Es algo ganado aquí. Estas cosas serán las que tendrán entrando a nivel global», subrayó.

Pero Iniesta también dejó algunos comentarios respecto del documental sobre su vida, ‘El héroe inesperado’, que se estrenará en Rakuten TV este jueves 23 de abril. «No podéis imaginar el orgullo que siento al ver este documental, cómo me sentí al irme de Fuentealbilla, al marcharme del Barcelona a los 35 años. Es un documental de cine y me sigue emocionando. Cada día pienso que soy un afortunado», afirmó.

La depresión que sufrió en 2010 es uno de los puntos más duros del documental. «Yo lo pasé muy mal, los que están más cerca de mí lo saben, son situaciones muy desagradables. Nunca dejé de querer ir a entrenar, sabía que un día era sumar. Con toda la gente que tenía al lado salí para ser mejor», aseguró.

«Deseaba que llegase la noche porque tomaba una medicación y descansaba. Tuve la suerte de tener la grandísima familia que tengo, mi mujer no se separó ni un momento de mí. Esas personas y la gente que te rodea son las que dan sentido a todo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído