Gracias a la oportunidad que le diera Bobby Robson, Mou pudo ver a un joven de 19 años que maravillaría al mundo

Mourinho resalta al mejor jugador del fútbol contemporáneo y no es Cristiano ni Messi

El portugués atendió la llamada de LiveScore para hablar de su confinamiento y del regreso del fútbol

Mourinho.

Nuevas declaraciones de Mourinho y por supuesto, nueva polémica.

Uno de los entrenadores más reconocidos del fútbol internacional, pasó ante los micrófonos de LiveScore, y confesó cuál ha sido el mejor jugador que ha podido ver en el campo.

El portugués se encuentra en proceso de cuarentena en el Reino Unido, y fue muy enfático cuando le preguntaron su opinión acerca del mejor futbolista contemporáneo: «Ronaldo, El Fenómeno. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años. Sin embargo, si estamos hablando estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo».

Y posteriormente explicó su predilección del futbolista brasileño frente a Cristiano y Messi, «cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en el campo. Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía ese muchacho de 19 años era algo increíble», dijo respecto del asombro que sitió cuando observó en el terreno de juego a R9.

Mourinho comenzó en la dirección técnica del fútbol europeo cuando Robson lo incluyó en su equipo en el Sporting de Lisboa en el ’92, posteriormente se llevó a Mou al club Blaugrana en la temporada 1996/97, justo cuando Ronaldo Nazario de Lima vistió la camiseta del Barça, fue la única oportunidad en la cual el portugués y el brasileño defendieron el mismo escudo. El mundo se rendiría ante los pies de R9 en aquel entonces, cuando consiguió su primer Balón de Oro.

Después de esa temporada, el de Rio de Janeiro pasó al Inter de Milán, club en el que demostró nuevamente su inmenso talento, hasta que en 1999 comenzó una temporada de importantes lesiones en la rodilla derecha, que solo le permitieron pisar el césped en 24 oportunidades durante tres temporadas.

Pero su temple y su talento era tal que lograría recuperarse y regresó de que muchos lo daban por muerto futbolísticamente. Ganó el Mundial de Corea Japón 2002, del que fue goleador, cerró el año con un nuevo Balón de Oro y con esto puso su nombre en el mercado para que Florentino Pérez lo llevara a su Real Madrid de galácticos por 45 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído