El Gobierno ‘congela’ las competiciones deportivas en el plan de desescalada por los riesgos a un rebrote

Francia suspende oficialmente su liga de fútbol

No habrá más fútbol en el país galo, por lo menos, hasta septiembre

Francia suspende oficialmente su liga de fútbol
Neymar PD

Francia se queda sin fútbol.

El Gobierno galo indica que, hasta septiembre, quedarán ‘congeladas’ todas las competiciones deportivas para evitar un repunte de casos de coronavirus en el plan de la desescalada de las medidas de confinamiento.

El primer ministro Edouard Philippe fue quien anunció que no se reanudarán las competiciones ante el riesgo de un rebrote del coronavirus. Una medida que podría seguir España. Así lo ‘dejó caer’ hace unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando no supo dejar claro cómo y cuándo puede regresar el fútbol.

A pesar de que la Liga (Javier Tebas) y la Federación (Luis Rubiales), con la mediación del Consejo Superior de Deportes (Irene Lozano), han tenido una cumbre para trazar un plan de vuelta con todos los escenarios y fechas posibles, sigue estando en el aire la celebración de la Liga.

La única autoridad que puede suspender las competiciones domésticas es el Gobierno de cada país.

Holanda ha sido el primero que ha dado el paso en Europa. En Bélgica se está valorando seriamente. En Inglaterra han empezado a entrenar de forma individual los jugadores y los equipos con máximas medidas de seguridad para evitar los contactos. En Italia tienen fecha de vuelta el 4 de mayo, de forma individual y progresiva, y el 18 de mayo se espera que en grupos reducidos.

La decisión del Gobierno de Francia puede tener consecuencias en la celebración de la Champions. La UEFA estaba pendiente de lo que ocurriera en los diferentes países para elaborar su hoja de ruta.

Sin el PSG compitiendo en su país y con las medidas restrictivas de las autoridades francesas, se puede ver afectado el calendario de la Champions. Con la dificultad de la movilidad en los países y lo que supone que un equipo como el PSG eche el cerrojo a la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído