ESPAÑA SE UNE PARA DECIR ADIÓS A UN GRANDE

Los principales diarios deportivos se vuelcan con Michael Robinson: «El día después»

"Se ha ido sintiéndose español"

Los principales diarios deportivos se vuelcan con Michael Robinson: "El día después"
Michael Robinson.

España se une como nunca para despedir a un gigante, la partida de Michael Robinson ha puesto a la prensa deportiva española a dar una sola nota.

Marca citó el nombre de uno de los programas creados por Robinson para despedirle en su portada: «El día después», acompañando el titular con una descripción de lo que este apasionado por el fútbol deja en un país al que tanto quiso, «una huella imborrable».

«El mítico jugador y comentarista fallece a los 61 años. Deja una huella imborrable en el mundo del fútbol y en la historia de la televisión en España», apunta el diario madrileño.

También el diario As dejó una inolvidable portada, con el titular: «Nunca caminarás solo», mientras que Sport haría lo propio, pero con una sola palabra: «Único».

Es el tributo de todo un país, una muestra de agradecimiento por el aporte de Robinson al periodismo, a la televisión y al fútbol español, tras su muerte el pasado 28 de abril de 2020.

Fue la propia familia del comentarista y presentador la que anunció su fallecimiento en Madrid a los 61 años de edad. Aquejado de un cáncer con el que peleaba desde diciembre de 2018, un melanoma con metástasis que en ningún momento le ha apartado de su pasión de comunicar.

Un amor con total reciprocidad

El exfutbolista británico se ganó a pulso ese cariño de los españoles y de la prensa deportiva de este país, según las palabras de Liam, su hijo, Michael Robinson «se ha ido sintiéndose español».

En una entrevista para Radio Marca, Liam Robinson agradeció en nombre de su familia a todos los españoles el cariño hacia su padre.

«Es un día muy triste para todos pero al mismo tiempo hoy me estoy dando cuenta de lo grande con España. Estamos en deuda con todos vosotros por haber hecho al ‘inglés’ muy feliz y muy querido. Yo siempre le he conocido como mi padre pero lo que estoy viviendo ahora es todo un descubrimiento, estoy muy orgulloso de decir que es mi padre», expresó el hijo del nacido en Leicester.

En otra conversación que tuvo en el Larguero de La Ser, Liam reconoció que su padre ya se sentía hasta español: «Lo de hoy está siendo acojonante. Siempre que cuando mi padre decía que se sentía español… ahora lo entiendo. Entiendo por qué España es tan grande. Se ha ido sintiéndose español».

«Yo estaba cenando con mi padre normal y corriente hace una semana. No ha sufrido y eso es importante. Lo que ha sufrido es tenerse que despedir en un tiempo tan corto. Nadie se lo esperaba», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído