EL PROYECTO TENTADOR DE UN MILLONARIO HEREDERO ARABE

Un equipo de la Premier tienta a Pochettino: contrato multimillonario y poder total para fichajes

El técnico recientemente reconoció que su historia en el Tottenham quedó inconclusa y que espera "algún día volver"

Un equipo de la Premier tienta a Pochettino: contrato multimillonario y poder total para fichajes
El entrenador argentino Mauricio Pochettino

Vaya ofertón que le han puesto sobre la mesa a Mauricio Pochettino.

La parada del fútbol europeo por la pandemia del coronavirus no ha sido motivo suficiente para que los equipos de la Premier League de Inglaterra detengan su planificación.

Mientras los clubes de la liga esperan conocer si se cancelará lo que resta del campeonato o podrá disputar las fechas restantes para definir quién es el campeón, los presidentes ya comienzan a construir los cimientos de cara al segundo semestre de 2020 y en este sentido el entrenador argentino es uno de los más cotizados para quienes necesitan un director de orquesta.

Después de brillar en el Tottenham, y verse tentado en distintas oportunidades por el Real Madrid, Pochettino tiene una oferta multimillonario para encargarse del armado de un proyecto parecido del que se hizo cargo en los Spurs.

Se trata del Newcastle United, que recientemente fue comprado por Mohamed bin Salman (MBS), el heredero de la corona de Arabia Saudita y uno de los líderes más polémicos del mundo.

Según adelantan medios argentinos, MBS habría tentado a Pochettino con una oferta que rondaría las 21 millones de libras por año -unos 26 millones de euros- para que se haga cargo del club. Y por si fuera poco, también le han ofrecido tener amplios poderes para las contrataciones del equipo de cara a la próxima temporada,

Y como ya se conoce respecto de los jeques árabes, el presupuesto para conformar el equipo es enorme, pues se pretende construir un plantel competitivo que para llegar a las competencias europeas.

La historia inconclusa en el Tottenham

El cotizado entrenador, Mauricio Pochettino, fue protagonista hace unos días cuando concedió una entrevista para BT Sport, en la que habló de su pasado con los Spurs:

«Fue un camino impresionante que acabó de una manera que no queríamos que acabara pero, en lo más profundo de mi corazón, se que nuestros caminos se volverán a cruzar. Puede que en cinco, en diez años, pero antes de que muera quiero volver a entrenar al Tottenham», dijo el entrenador argentino.

«Estoy seguro desde el día en que me fui que mi sueño es volver e intentar terminar el trabajo que no conseguimos acabar. Fue increíble, estuvimos realmente cerca de ganar grandes títulos: la Premier, la Champions… Nos quedamos muy cerca. Quiero saber que es ganar un título con ellos porque la afición es espectacular y por todo el cariño que recibimos. Sería una buena forma de devolver todo lo que nos han dado», agregó el DT que fue despedido por el Tottenham en noviembre del año pasado, tras un mal comienzo de temporada. Algo que habla muy bien del técnico que fue sustituido por el polémico Jose Mourinho

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído