El entrenador del Leganés fue el primero en anunciar el nuevo calendario

Vuelve el fútbol: LaLiga se reactivará el 20 de junio tras el parón por el COVID-19

Para recuperar el tiempo perdido, se han programado 11 jornadas comprimidas en el plazo de cinco semanas

Vuelve el fútbol: LaLiga se reactivará el 20 de junio tras el parón por el COVID-19
El clásico PD

El fútbol vuelve tras el parón deportivo por el COVID-19.

LaLiga informó a sus clubes que reanudará la competición el próximo sábado 20 de junio.

Para recuperar el tiempo perdido, se disputarán las 11 jornadas restantes en el plazo de cinco semanas.

En este sentido, el campeón podría dilucidarse el domingo 26 de julio, fecha programada para la última jornada.

La noticia fue adelantada por Javier Aguirre, entrenador del Leganés, en un programa de Marca Claro, la división iberoamericana del diario deportivo.

«Ya tenemos fecha de inicio: 20 de junio arrancamos. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de comunicar LaLiga oficialmente», aseguró el técnico mexicano, «muy contento» por establecer finalmente la hoja de ruta.

Los planes del organismo presidido por Javier Tebas tendrán que adecuarse, obviamente, a la evolución de la crisis sanitaria y el Gobierno deberá dar su visto bueno a cada uno de los protocolos.

El objetivo de LaLiga y de los clubes es acabar el campeonato, aunque siempre siguiendo la directrices del Ministerio de Sanidad.

De momento, los equipos de Primera y Segunda han realizado las pruebas del coronavirus a sus futbolistas y su vuelta a la normalidad de los entrenamientos se organizará cuando conozcan los resultados.

Según una información de RAC1, de momento ya se habrían contabilizado cinco positivos, tres en la máxima categoría y dos en Segunda.

Nuevas reglas

El apretado calendario liguero, con partidos expuestos a las altas temperaturas del verano, parece haber convencido también a la Federación (RFEF), que ha autorizado cinco cambios por equipo en lugar de los tres habituales.

La idea es que cada conjunto sólo pueda parar el juego tres veces: dos para dobles cambios y otra para el quinto relevo restante.

Entre los partidos de la 28ª jornada, con la que debería reanudarse LaLiga, destacan cuatro por encima del resto: RCD Mallorca – FC Barcelona, Real Madrid – SD Eibar, Athletic Club – Atlético de Madrid y Sevilla – Real Betis.

Por último, recordar que la Bundesliga confirmó el 16 de mayo como fecha definitiva para su regreso. La 26ª jornada arrancará con un Borussia Dortmund – Schalke 04 y el torneo debería concluir en la última semana de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído