El deportista vivió la pesadilla de un padre alcohólico y un hogar desestructurado

Luis Suárez: el doloroso episodio familiar que hace romper en lágrimas al delantero del FC Barcelona

El uruguayo aseguró que no quiere que sus hijos pasen por la misma experiencia

Luis Suárez: el doloroso episodio familiar que hace romper en lágrimas al delantero del FC Barcelona
Luis Suárez PD

Luis Suárez aún tiene capítulos de su vida que le roban las lágrimas, pese a sus éxitos en el fútbol.

El extraordinario goleador uruguayo reconoció en una entrevista con el programa El Transistor en marzo del 2017 que “tuve una infancia complicada. Nunca tuve la posibilidad de hablar con mi padre y siempre tuve que apañármelas solo”.

“Mi padre era alcohólico”, admitió su hermano Maximiliano, que en ese entonces tenía 8 años, a la revista francesa So Foot.

“Acudía al estadio cuando jugábamos, hablaba y gritaba. Nosotros nos sentíamos incómodos. Y en casa era lo mismo, discusiones entre mi padre y mi madre. Varias veces me puse en el medio”, replicó el periodista Luca Caioli en la biografía: “Luis Suárez, el Pistolero”(2014).

A partir de allí, la realidad de la familia cambió. Rodolfo (padre de Luis Suárez) iba a abandonar el hogar y renunciar su empleo para mudarse a otro lugar. El delantero del FC Barcelona y sus hermanos Paolo, Leticia, Giovanna, Diego, Maximiliano y Facundo no volvieron a tener la misma relación con él.

“Estuve con mi abuelo cuando tenía 11 o 12 años, mi abuelo por parte de madre, que falleció hace un par de años. Iba a cuidar coches con él porque no tenía para ir a entrenar. Mis hermanos también hacían cosas por sacar la familia adelante. Son cosas que sufrí y recogí de mi abuelo, algo que me faltaba de mi padre, que no vivía con nosotros en esos momentos”, aseguraba “Lucho” en 2017 en Onda Cero.

“Cuando se separan, mi madre se quedó con todos nosotros (…) ibas a la casa de tus amigos y estaban los padres juntos y lo veías cómo los disfrutaba y vos no tenías esa posibilidad de conversar con tu padre y con tu madre”, agregó.

En su autobiografía publicada en 2015 (“Cruzando la línea”), aseguró que, “la familia se rompió cuando mis padres se separaron en 1996 y casi no lo pude soportar. Sentía que todo se venía abajo”.

Sin embargo, el salteño afirmó que el verse obligado a trabajar desde tan temprana edad para ayudar a su madre, junto a sus hermanos, y el hecho de vivir esa situación personal le sirvió en su formación: “Si yo no me hubiera criado así no hubiera podido salir adelante y no hubiese sabido que para tener algo mío propio tenía que ganármelo”.

“Yo no tuve a alguien paterno que me guiara, me enseñara y me hiciera valorar las cosas”, afirmaba el ya consagrado delantero del FC Barcelona en 2019, en el documental “Matchday”. “Lo que yo no tuve no quiero que le falte a mis hijos”, se lamentó entre lágrimas.

Luis Suárez vive en la ciudad española junto a su esposa Sofía Balbi y sus tres hijos: Benajmin, Delfina y Lautaro. Su madre, Sandra, se volvió a casar y tuvo un niño que hoy tiene 15 años y “está orgulloso de su hermano mayor y yo quiero ser su hermano mayor”, asegura “El pistolero” en su autobiografía.

Sobre Rodolfo, en tanto, reconoció que hace unos años estuvieron peleados por un tiempo por cuestiones económicas.

«Él pensaba que no tenía que volver a trabajar por ser ‘El padre de Luis Suárez’. Yo le dije: ‘¿Quién juega al fútbol? ¿Vos o yo?’. Por supuesto que lo voy a ayudar porque es mi padre, pero él tiene que poner de su parte. Peleamos un tiempo por eso y fue terrible. Finalmente pude conseguirle un trabajo y está contento”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído