Arrancan los entrenamientos en grupo en el fútbol español, hasta 10 futbolistas podrán juntarse, de acuerdo a las nuevas medidas anunciadas por LaLiga, según la nueva normativa avanzada por el Gobierno el pasado fin de semana.
El Atlético de Madrid celebró la medida con su primer entrenamiento grupal. Aunque la Comunidad de Madrid está aún en fase 0, la medida adoptada por el Gobierno ha priorizado al fútbol y sus clubes en la pandemia del COVID-19.
Tras pasar los primeros 10 días en los que los protagonistas fueron los tests, y que posteriormente permitieron entrenamientos individuales, los clubes de Primera han dado un paso más, que ya permite tener más cerca el regreso del fútbol. A partir de este lunes podrán hacerlo en grupos reducidos, tal y como confirmó el sábado el BOE extraordinario con una nueva Orden de Sanidad.
?⚽ ¡POR FÍN VOLVIÓ EL FÚTBOL!
? Así fue la primera sesión en grupo del #Atleti. #LaLiga #Covid19
(VIDEO: @Atleti) pic.twitter.com/BaknwXpCOz
— Atlético de Madrid (@Atletico_MD) May 18, 2020
Los equipos recibieron la confirmación de LaLiga en la que se informaba de que fue publicada la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo y la mayoría de los clubes así lo reflejaron el mismo domingo en sus webs oficiales, celebrando que empezarían a entrenar en grupos.
De esta forma, Real Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Barcelona y Espanyol podrán mantener el ritmo de entrenamientos que el resto de sus rivales aunque estén una fase atrasados.
Los clubes deberán seguir el protocolo sanitario y mantener distancias de seguridad, además de repartir los grupos de entrenamientos en distintos campos. Los jugadores seguirán llegando de manera individual a las instalaciones, con la ropa del entrenamiento, y seguirán sin usar los vestuarios.
Para LaLiga es un paso más hacia el objetivo de recuperar la competición a mediados de junio. En la primera ola de test la pasada semana, la patronal informó de cinco positivos en jugadores, algo que calificó su presidente, Javier Tebas, de «buena y esperanzadora noticia» para si cuidan el protocolo y la pandemia lo permite, no haya contratiempos para que el fútbol español vuelva en un mes.