El italiano recuerda que prácticamente le ofrecieron un cheque en blanco

Totti desvela los detalles de su casi fichaje por el Real Madrid: «Me ofrecían de todo, menos la capitanía»

La leyenda de la Roma cuenta los aspectos desconocidos de lo que pudo ser un fichaje histórico

Totti desvela los detalles de su casi fichaje por el Real Madrid: "Me ofrecían de todo, menos la capitanía"
Francesco Totti PD

Francesco Totti desvela los detalles de su casi fichaje por el Real Madrid.

La leyenda de la Roma repasó la actualidad futbolística previa a la pandemia, así como su carrera, su retirada y su vida en la última edición de la revista ‘Líbero’.

El ídolo romano recordó cuando estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, allá por 2003, y admitió que «me ofrecieron de todo menos la capitanía».

«Digamos que tenía un 80 por ciento de posibilidades de ir al Real Madrid. Además en la Roma no era el mejor momento. Habrían hecho cualquier cosa por mí, pagaban mucho. Me ofrecían de todo menos la capitanía», explicó Totti.

De hecho, el italiano recuerda que prácticamente le ofrecieron un cheque en blanco con una única premisa: no cobrar más que Raúl. 

“Me pagaban cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones. Pero nadie podía cobrar más que Raúl, era el capitán, el símbolo”, revela.

Sin embargo, el amor de Totti por la Roma fue lo único que le separó del Real Madrid.

«La decisión fue desde el corazón. Una decisión pensando en la afición, pensando en los amigos, pensando en la familia. Hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban al Madrid, al Barcelona, al Bayern. Me sentía diferente así. Ya era bueno, y además diferente porque siempre estaba con la misma camiseta», indicó.

El que es un auténtico símbolo de su ciudad prácticamente desde los 17 años, confiesa que conoce bastante poco de la capital italiana. «Yo no he disfrutado de Roma. El Coliseo lo vi por primera vez hace 3 años. Es surrealista», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído