El hispano-brasileño pagará una multa en lugar de la pena de seis meses de prisión

Salvado por el ‘larguero’: Diego Costa llega a un acuerdo con Fiscalía y esquiva la prisión

El jugador del Atlético de Madrid habría cometido un delito contra la Hacienda Pública durante 2014

Salvado por el ‘larguero’: Diego Costa llega a un acuerdo con Fiscalía y esquiva la prisión
Diego Costa PD

Balón al ‘larguero’.

Diego Costa logró un acuerdo con la Fiscalía Provincial de Madrid para esquivar la prisión.

El jugador del Atlético de Madrid, que cometió un presunto delito contra Hacienda en 2014, pagará una multa de doce meses con cuota diaria de 100 euros en lugar de la pena de seis meses de prisión.

Según expone la Fiscalía, Diego Costa cometió un delito contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas en 2014.

Una situación por la que se solicita una pena de seis meses de prisión, que será sustituida por el pago de una multa de doce meses con cuota diaria de 100 euros.

El pago de más de 500.000 euros y la pérdida del derecho a obtener incentivos o ayudas fiscales o de la Seguridad Social durante un año forman parte de esa negociación.

En el escrito desvelado por El Confidencial, la Fiscalía apunta que ambas partes han llegado a un acuerdo por el que Costa se evitará el ingreso en prisión.

Este acuerdo tendrá que ser ratificado el próximo jueves día 4 de junio, fecha del juicio oral fijado para esta causa que se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

Definitivamente, no está siendo el mejor año de un Diego Costa que buscará reencontrarse con su mejor versión en la vuelta de la Liga Santander tras el parón por coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído