EL VALOR DE LOS MEJORES JUGADORES HA CAÍDO UN PROMEDIO DEL 20%

Así será la caída en picado de los fichajes millonarios del fútbol por el ‘efecto coronavirus’

Mbappé, que valía unos 225 millones de euros antes de la pandemia, queda fijado en unos 186, según un informe de KPMG

Así será la caída en picado de los fichajes millonarios del fútbol por el 'efecto coronavirus'
Florentino Pérez con Neymar y Mbappé. PD

El efecto coronavirus ha llegado al fútbol de forma muy similar al resto de sectores: desplome económico, lo que se traduce en una inminente caída de salarios y una rebaja de los astronómicos traspasos que se estaban practicando hasta antes del parón por la pandemia.

Un estudio de la consultora KPMG determina cuánto han caído, por ejemplo, las cifras millonarias por los fichajes de los clubes más punteros de Europa. El jugador probablemente mejor valorado hasta la fecha (por proyección), Kylian Mbappé, encontraría su valor para el próximo período de traspasos en una cifra alrededor de los 186 millones de euros, lejos de los 225 que costaba allá por el febrero precoronavírico.

Y así, otros casos, como el de Neymar, también del PSG, que se quedaría en unos rebajados 122 millones, valorado en torno a los 133 antes del coronavirus. Lo más sorprendente de esta lista de jugadores más caros es que desaparece por completo Cristiano Ronaldo, el jugador de la Juventus, que ve cómo su valor descendería tanto que no se encontraría entre los 20 futbolistas más valorados del Planeta.

La consultora establece en su informe que la caída promedio de valores sería de un 17,7% en el caso de que las competiciones pudieran proseguirse y terminarse una vez superada en cierta medida la pandemia, mientras que habría llegado a un catastrófico 26% de haberse clausurado el circo del fútbol por completo, como sí ha ocurrido en la liga francesa.

Este informe y todo el panorama que se le queda al fútbol (en España muchos clubes han acometido ERTEs para poder subsistir), deja un cariz desolador de cara a los refuerzos veraniegos para la próxima temporada de los equipos. La continuidad de las plantillas y la apuesta por las canteras parecen dos valores muy al alza dada la situación, y el nivel ascendente de los traspasos que veníamos viviendo en los últimos años quedará, al menos, en standby. Con todo y con eso, ya saben que el FC Barcelona no ha dejado de mover el avispero durante el parón de la pandemia, e insiste en Lautaro, el delantero del Inter de Milán, para la próxima temporada. Y no les saldrá barato.

En en Real Madrid, por su parte, donde ya han anunciado que no realizarán una gran inversión en un traspaso en la próxima temporada, deben primero centrarse en aligerar el vagón de salida, dado que cuentan con al menos 10 jugadores que deberían quitarse del medio: James, Bale, Asensio, Isco, Ceballos, Lucas Vázquez, Mariano, Brahim, Jovic, Rodrygo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído